×

Nintendo 3DS: El genial anuncio estadounidense y los horribles anuncios españoles

Llorar. Eso es lo único que podemos hacer al comparar los anuncios de Nintendo 3DS que emiten en Estados Unidos con los que se emiten en España. Sí, es muy gracioso y efectivo para el público casual tener a Punset, Marron o Buenafuente haciendo como que nunca han probado nada parecido, pero el anuncio estadounidense hace lo que no se ha conseguido hacer en España o Japón: Mostrarnos, más o menos bien, la sensación que se tiene al jugar a la consola.De nada me sirve que Punset diga que esta es la realidad sin ambages más allá de ser uno de los grandes momentos televisivos de lo que llevamos de 2011.

Probablemente alguien que no esté informado no sabrá de qué está hablando o cómo puede ser esa sensación, algo que en el spot norteamericano se ve sin problemas gracias a unos cuantos juegos de cámara alucinantes.Solo hay que comparar y esperar que se le caiga la cara de vergüenza a Nintendo Europa.

¡Que un anuncio como el que han hecho cruzando el charco no es tan difícil de hacer, hombre! Y ya de paso, nos da una pista de algunos de los juegos que aparecerán de salida, como Super Street Fighter IV 3D Edition, Steel Diver o las cartas de Realidad Aumentada que tantas consolas van a vender.Entiendo que en España la DS funcionó al mostrar unos cuantos famosos jugando con ella y sus juegos (la mejor, como no podía ser de otra manera, Amparo Baró), pero 3DS es una experiencia tan novedosa, tan única, tan especial e inédita, que no basta con poner a unos cuantos famosetes delante de ella boquiabiertos: Hay que mostrar qué es lo que les deja tan boquiabiertos.Esa es la diferencia clave entre los anuncios que os enseñamos hoy: Unos muestran que la 3DS es como mirar por una ventana. Otros muestran a famosos diciendo que es como mirar por una ventana. Hay una profunda diferencia, por mucho Eduard Punset que haya. Eso sí: ¿Alguien duda de que se va a convertir en un exitazo desde el día uno?Leer más sobre Nintendo 3DSVía

Lea También