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From Dust: jugando a ser dioses en lo nuevo de Éric Chahi, detalles e imágenes

Éric Chahi (padre de Another World o Heart of Darkness), desaparecido del mundillo desde 2004, regresará este año con un nuevo proyecto descargable para XBLA y PSN. Se trata del anteriormente conocido como Project Dust, ahora From Dust, un título que ha sabido cautivar con un aspecto visual muy personal y de gran belleza.

Pero, ¿cómo será el apartado jugable? Veámoslo.From Dust se podría describir como un sandbox en que jugamos a ser dioses, en una trama que gira en torno a los humanos y su relación con la naturaleza. Nos encontramos con una tribu que ha perdido su memoria, una tribu sin cultura, ni historia, ni tradiciones.

Buscando recuperar su identidad, llevan a cabo un ritual en el que invocan al jugador, que tomará la forma de una misteriosa fuerza conocida como “el Aliento”. Nuestro deber es ayudarles mediante la manipulación de la tierra sobre la que ellos viven.Nuestra presencia en el juego se limitará a la forma de un cursor seguido de una estela. Manteniendo apretado el gatillo izquierdo podremos seleccionar la tierra, el agua o la lava, mientras que con el derecho los depositaremos, pudiendo ver los efectos inmediatos y en tiempo real sobre el terreno. Esto quiere decir que podremos, por ejemplo, crear un nuevo lago simplemente echando la suficiente agua en un agujero.Nuevas imágenes.A parte de jugar con la naturaleza, hay otras metas definidas en el juego. Existen unos tótems que albergan antiguos poderes y que se pueden despertar para que proteger a la tribu sea una tarea más fácil. Los aldeanos construirán entonces sus poblados en zonas más seguras, expandiendo la vegetación por toda el área circundante e incluso haciendo que, finalmente, aparezcan animales (o algo parecido, ya que los describen como babosas extrañas).No faltarán tampoco los desastres naturales, que nos mostrarán la devastora y cruel fuerza que posee la madre Tierra. Desde violentas erupciones de volcanes hasta terribles tsunamis. Debido al momento actual, no se han desvelado más detalles sobre este tema en concreto.El propio director creativo nos explica que el juego lleva en desarrollo tres años y que, aunque la idea principal fuese la de ayudar a la tribu en su supervivencia, hace cosa de un año se enfocó el concepto hacia la interacción directa con el terreno. Tendremos a nuestra disposición dos modos de juego, uno de ellos la campaña principal de un sólo jugador, que nos dará sobre 15 horas de duración. Su lanzamiento se espera para esta primavera y, lo único malo, es que aseguran que no costará menos de 15€.Leer más sobre From DustVía

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