Si tengo que ser sincero, lo que se ha podido ver de Call of Juarez: The Cartel no me gusta un pelo. No porque se sitúe en el México moderno, o por los gráficos, sino porque parece que abandona ese aire diferente que tenían los juegos anteriores (Call of Juarez y Bound in Blood) para meterse de lleno en el cutrerío del “Mira qué modernetes somos, qué malotes y cómo intentamos ser una mezcla entre Red Dead Redemption y GTA”.O al menos es lo que he deducido de las nuevas imágenes que han enviado desde Ubisoft, que han transformado lo que podría ser un gran juego en uno más.
Y es algo que no termina de gustarme. A pesar de ello, el juego que ha llevado la polémica a México (de manera algo obvia, el Gobierno piensa prohibir su venta) parece que cuenta con una carta debajo de la manga: El cooperativo.Parece que ahora todos los juegos apuestan por el cooperativo después de que durante años solo nos hayan venido juegos competitivos, pero a los que nos gusta jugar en pareja lo agradecemos.
Desde Ubisoft se preguntaron qué podían hacer después de haber hecho dos juegos del Oeste, y la solución pareció obvia: Los jugadores quieren un modo cooperativo. Imágenes de Call of Juarez The CartelHa sido un reto, pero no era algo que fuera opcional para nosotros. Nos tomamos un montón de tiempo para hacerlo funcionar, así que ahora tenemos cooperativo en el que puedes meterte o salir en mitad del juego como algo principal. Cuando hablamos de llevar esta franquicia al siguiente nivel, el cooperativo es algo que los jugadores consideran ahora como algo obligatorio de hacer, pero llevar el cooperativo a tres jugadores fue especialmente duro – Aymeric Evennou (traducción libre)Esperemos a ver si lo que ofrece vale la pena antes de echar las campanas al vuelo, pero no me cabe duda de que este Call of Juarez: The Cartel, si salva el escollo de unos diseños algo desafortunados, puede transformarse en, como poco, un juego divertido. Desde luego, aquí estoy esperándolo para juzgarlo definitivamente. Me gusta lo que oigo de él, pero no lo que veo.Leer más sobre Call of Juarez: The CartelVía