×

Anonymous continuará los ataques contra Sony, esta vez contra sus tiendas

Seguro que les habéis visto en las noticias. Niños y adolescentes con caretas de Guy Fawkes luchando por temas que ni ellos mismos entienden y pidiendo el poder para el pueblo, repitiendo una y otra vez lo que se dice desde el movimiento Anonymous (we are anonymous, we are legion), salido de 4chan y otros imageboards similares.

Pero lo que en su momento fue una genial idea repleta de grandes momentos parece que se les ha ido de las manos, como lo que ha ocurrido con Sony. Por resumir la situación, después de que Sony emprendiera acciones legales contra los hackers GeoHot y Graf_Chokolo, cuyas acciones permitían tanto usar Linux como homebrew en PS3, Anonymous saltó amenazando a Sony con un ataque masivo que tardaría poco en llegar.

Este ataque, justificado por abusar del sistema judicial para intentar censurar la información sobre cómo funcionan sus productos (literalmente) se centró, equivocadamente, en PlayStation Network.Así, comenzaron un ataque en masa contra la plataforma online de PS3 causando caídas, fallos de servicio y malestar en los clientes a los que la causa de Anonymous se la traía al pairo (con razón). Este malestar no pudo desembocar en otro final que el cese de los ataques y el perdón por haber molestado a los usuarios. Definitivamente, para mejorar su presencia en la red este ataque no fue la decisión más inteligente. Pero no podían quedarse quietos, claro.Ahora, mediante un nuevo vídeo, Anonymous anuncia un nuevo ataque que, se supone, intentará conmocionar a una Sony que no va a dejar de llevar a juicio a los hackers por mucho tipo con máscara de V de Vendetta que les amenace con argumentos cuestionables. En este caso, se trata de una protesta diseñada para este mismo sábado, consistente en coger tu máscara e ir a una tienda Sony con tus amigos. Supongo que el resto os lo imagináis.Efectivamente, después de organizarse vía Facebok o IRC, Anonymous se personarán delante de las tiendas Sony para que la gente conozca las injusticias realizadas por esta compañía corrupta (una vez más, no son palabras mías) y boicotee los productos Sony, amenazando así a la compañía con el mayor golpe que jamás se le ha dado. Teniendo en cuenta que, junto a su creciente popularización y mediatización, Anonymous ha perdido mucho de su verdadera razón de ser, no sé si lo más correcto es dar mucho bombo a estos tipos, francamente. Vía

Lea También