“¿Os acordáis de cuando había Internet en PS3?” decían ayer irónicamente varios usuarios de Twitter. Y es que lo que ha ocurrido estos últimos días con el servicio de PSN ha sido un mazazo enorme para la hegemonía de Sony, que ha visto cómo, de la noche a la mañana, su gratuito y fabuloso servicio online causaba problemas en los usuarios.
Tras varias excusas, al fin han admitido lo que realmente ocurre.Estamos hablando de datos. Efectivamente, datos personales expuestos por culpa de una brecha del sistema, por lo que desde Sony ya han anunciado que lo más correcto sería que cambiáramos nuestras contraseñas para evitar posibles estafas, especialmente si hemos comprado a través del servicio.
Una pena que esto suceda justo cuando todos parecíamos cada vez más decididos a la compra digital. Para ser más concretos, Sony advierte que pueden haber sido obtenidas por terceras personas nuestra ciudad, provincia, código postal, país, e-mail, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PSN y PSN ID. Además, nuestros datos de perfil y nuestro perfil de compra también pueden haber sido puestos en peligro, además de los datos de nuestra tarjeta de crédito (excepto el número de seguridad).Aunque sigan luchando para encontrar al culpable, desde la compañía nos piden que miremos regularmente nuestro saldo y movimientos realizados en las cuentas por si acaso. Además, piden tranquilidad ya que los servicios volverán a la normalidad lo antes posible. El problema, obviamente, no es este, sino el hecho de que alguien haya podido entrar y coger nuestros datos. ¿Que no puedo jugar a Little Big Planet 2 online? No es una gran pérdida comparada con que un hacker tenga toda la información sobre mi, la verdad.Por supuesto, los usuarios están (estamos) altamente disgustados con la compañía, justo en una temporada en que estaba recobrando, y de qué manera, la confianza de la gente. Así, cualquiera se vuelve a fiar de jugar vía PSN y de comprar algo en la Store. La verdad, vaya metida de pata. Vía