En episodios anteriores de Pasión de PSN, un grupo de hackers anónimos (que no Anonymous… o quizá sí, aunque no hablaremos hoy del tema) entraron en PlayStation Network dejándolo todo patas arriba en defensa del nombre de GeoHot, un tipo que consiguió piratear la PS3.
El servicio, según Sony, se repondría el día 31, y Capcom se queja de haber perdido millones de dólares. Y en el episodio de hoy tendremos cambios de opinión, apreciaciones a ojo y un nuevo y apasionante giro. No os perdáis la telenovela de la temporada.Tras la aparición por sorpresa de Capcom al final del anterior episodio, todos imaginamos que el siguiente paso en el acontecimiento del mes sería empezar a hablar de números.
Efectivamente, Sony ya ha anunciado que aún no saben a cuánto ascienden las pérdidas (aunque ya han perdido un 8% de su valor en bolsa), ya que, de hecho, no será un efecto solo a corto plazo, sino que afectará a la confianza que los usuarios tienen puesta en PS3 y su servicio online. Sin embargo, no todos son tan diplomáticos, y hay especialistas que ya calculan pérdidas de casi mil millones de dólares para Sony y su equipo, un golpe del que sin duda les costará recuperarse. Mientras, el secundario especialista Michael Pachter, que hasta ahora poco ha dicho en este embrollo ha dicho que el nuevo DLC de Call of Duty sufrirá pérdidas debido a su retraso por culpa de la caída de PSN. Que alguien le de un Oscar a este hombre por la obviedad de la semana. Y mientras la finca de PS3 se quema y en Sony sacan los extintores e intentan apagarlo como pueden, los de la finca rival esperan florecer más que nunca. Hablamos, claro, de Xbox 360, que ha conseguido incrementar mucho sus ventas y de la que se espera un incremento tan grande como el que tuvo tras la salida de Kinect. Y viendo como florecen las amapolas de su vecino, Sony se ha lanzado a intentar plantar algunas intentando retener a sus usuarios.La compañía ha anunciado que, a pesar de que anunciaron que el día 31 estaría todo en perfecto funcionamiento, es muy posible que vayan introduciendo poco a poco novedades activas: Así, a lo largo de los días irán activando la Store, el juego online y, cómo no, Home, hasta poder decir el día 31 que todo vuelve a ser como era. Si lo conseguirán o no, es otra historia que no tengo muy claro que merezca la pena ser contada en una secuela. ACTUALIZACIÓN: Parece ser que todo aquello del día 31 no pasaron de ser meros rumores de gente muy deseosa por el retorno de PSN, por lo que Sony se ha limitado a decir que no puede darnos una fecha exacta, pero es probable que tarde unos días más. Y yo casi que cambiaría “días” por “semanas” para no llevarnos una desilusión. Y la cosa sigue y sigue. Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.