×

L.A. Noire: guía de trofeos/logros, consigue 5 estrellas en todos los casos

Seguro que a estas alturas ya os habéis terminado el L.A. Noire, ¿y qué os ha parecido? Creo que no somos pocos los que vemos en la obra del Team Bondi un juego muy bueno, que no excelente. Pero no estamos aquí para juzgar lo último de Rockstar, sino para brindaros toda la información sobre cómo conseguir todos los logros y trofeos.

Esta guía la he realizado sobre la versión de PlayStation 3, por lo que seguiré el orden de la colección de trofeos, pero es todo aplicable a la de Xbox 360.Comenzamos con algunos consejos para los que busquéis conseguir los 1000G/el platino.

Una herramienta básica que os será de mucha utilidad es el Social Club, web oficial que te hace un seguimiento instantáneo de tus avances y brinda pistas de lo que te falta. Basta con hacerse una cuenta vinculada y luego, dentro de la página, la siguiente ruta: Games/L.A. Noire/Checklist.Conseguir todos los trofeos/logros no es complicado, pero sí un poco tedioso. La parte más engorrosa es la de desbloquear los 95 coches, para lo cual os recomiendo que a lo largo de todo el juego os vayáis subiendo a todo vehículo que se cruce por vuestro camino y no os suene de vista. En cuanto al de matar a un enemigo con cada arma, ya que no existe seguimiento de cuáles hemos utilizado y cuáles no, os aconsejo que en todo tiroteo robéis el arma a cada abatido. Es decir: mato enemigo, cojo su arma, mato al siguiente, cojo el arma del siguiente, etc.Si seguís estos dos consejos (si ya habéis terminado la primera partida, podéis hacerlo durante la repetición de casos para conseguir las 5 estrellas), tendréis un buen trecho ganado. Una vez dicho esto, pasemos a la obtención de cada logro/trofeo en específico.TROFEO PLATINOConsigue todos los demás trofeos para obtener este.ACADEMIA DE POLICÍACompleta todos los casos de patrulla.CIRCULANDO CON BUENAS INTENCIONESCompleta todos los casos de tráfico.EL ARTE DEL ASESINATOCompleta todos los casos de homicidios.NO HAY PAZ PARA LOS MALOSCompleta todos los casos de antivicio.COMO POLILLAS HACIA LA LUZCompleta todos los casos de incendios.UN POLI EN CADA ESQUINACompleta un caso de crimen callejero. Cuando vayas en un coche de policía por la ciudad, te mandarán avisos de radio. Acéptalos para que queden marcados en el mapa. Vas y lo completas.SIEMPRE DISPUESTOAcude a 20 casos de crímenes callejeros. Lo mismo que en el anterior, 20 veces.EL BRAZO DE LA LEYCompleta todos los casos de crímenes callejeros, hay 40 en total. Cada crimen corresponde a uno de los 4 departamentos, puedes acabar los que te falten en el modo libre en el menú de repetir Casos. Puedes usar el Social Club para ver cuáles te faltan y su localización (Los Angeles Map, abajo de todo).CIUDAD DE ÁNGELESCompleta el juego al 100%: todos los casos, crímenes callejeros, edificios importantes, 95 vehículos, 13 periódicos y 50 latas doradas. De nuevo, el Social Club te indicará qué te falta. La localización de todos los periódicos es la siguiente:En la primera escena de investigación, sobre un par de cajas del callejón.Caso “Al volante”, encima de la mesa del comedor en la casa de los Black.Caso “La pareja perfecta”, en la barra del Café Ray.Caso “El ídolo caído”, encima de una mesa de trabajo en el patio de Atrezos Silver Screen.Caso “El caso del pintalabios”, en el suelo al entrar en la residencia de los Henry.Caso “El caso del zapato blanco”, dentro de la chabola del barrio vagabundo.Caso “El Black Caesar”, encima del segundo escritorio de la izquierda dentro de Mudanzas Rámez.Caso “El golpe”, encima de la mesa del vestuario al comenzar el caso.Caso “Destino manifiesto”, en el callejón del segundo tiroteo.Caso “Paseo por Elysian fields”, en la zona derecha del jardín de la primera casa incendiada.Caso “Una invitación amable”, en una mesa del despacho de Leland Monroe.Caso “Una guerra distinta”, encima del mostrador de Exterminadores rápidos.Caso “Una guerra distinta”, en el escritorio del salón de la casa de Fontaine.CADA VEZ MEJORCompleta un caso con una puntuación de cinco estrellas. En el siguiente trofeo explicamos cómo.DETECTIVE 5 ESTRELLASCompleta todos los casos con una puntuación de cinco estrellas. Puedes repetir los que necesites desde el menú de Casos. Haz que conduzca siempre tu compañero y sáltate todas las escenas de vídeo -las que se puedan- con el botón de acción. Cuidado, los destrozos en la ciudad y multas restan estrellas. En el menú de opciones, desactiva las pistas de música, sonido y vibración.“Al volante”Lugar: Estación de P.E.PistasCoche abandonado: te la darán al empezar el caso.Manchas de sangre: te la da el policia con el que hablas al llegar a la escena del crimen.Recibo de un cerdo vivo: en el maletero del coche.Cartera: en el suelo, en frente del vehículo.Gafas: al lado de la cartera.Tubería ensangrentada: entre las dos vías del tren al lado del coche.Entrevista a Nate WilkeyMotivo en el escenario: verdadConocimiento de Adrian Black: verdadContenido de la cartera: dudaTubería ensangrentada: verdadLugar: Residencia de los BlackPistasCerillas del Cavanagh: en la mesilla de noche de la habitación de Adrian.Funda de gafas: encima de la cómoda de la habitación de Adrian.Mensaje oculto: en el reverso del cuadro, al lado de la funda de gafas.Billete de tren: dentro del armario de la habitación de Adrian.Albarán de Instaheat: encima de la mesa de la cocina.Folleto de Instaheat: encima de la mesa de la cocina.Calentador: encaja las piezas del calentador que está fuera de la casa.Entrevista a Margaret BlackRecibo del matadero: verdadFunda de gafas Stenzel: verdadParadero de Adrian Black: verdadCerillas del bar Cavanagh: verdadFoto con la firma “Nicole”: mentira – Evidencia: mensaje ocultoCoartada de la Sra. Black: verdadLugar: Bar CavanaghEntrevista a Frank MorganVínculo con el coche abandonado: mentira – Evidencia: recibo de un cerdo vivoParadero de Adrian Black: dudaPistaSangre de cerdo: por radio de camino al apartamento de Morgan.Lugar: Apartamento de MorganAtrapa a Adrian Black.“La pareja perfecta”Lugar: Café RayPistasVehículo del atropello: te la darán al comenzar el caso.Carta del seguro: en el bolsillo izquierdo de la víctima.Cartera: en el bolsillo derecho de la víctima.Informe del forense: al dejar de examinar a la víctima.Cuchillo ensangrentado: en la papelera del callejón, a la izquierda del bar.Lincoln Continental rojo: durante la entrevista a Shannon Perry.Discusión oída: durante la entrevista a Shannon Perry.Declaración de Lynch: durante la entrevista a Dudley Lynch.Entrevista a Shannon PerryInforme de la testigo: verdadDescripción del vehículo sospechoso: verdadDiscusión oída: dudaEntrevista a Dudley LynchAtropello con fuga: dudaRelación con la víctima: verdadDiscusión oída en el bar: dudaProyecto conjunto: dudaLugar: Residencia de los PattisonEntrevista a Lorna PattisonAtropello con fuga: dudaMotivo de discusión: dudaSociedad con Leroy Sabo: mentira – Evidencia: carta del seguroLugar: Depósito centralPistasPattison apuñalado: al hablar con el forense.Lugar: Residencia de los PattisonDetén a Leroy Sabo.“El ídolo caído”Lugar: AccidentePistasVíctimas drogadas: te la dan al comenzar el caso.Chevy Styleline: te la dan al comenzar el caso.Carta de su madre: encima del maletero del coche.Ropa interior: encima del maletero del coche.Cabeza reducida: te la da el policía cuando dejas de examinar el coche.Entrevista a June BallardAcusación de haber sido drogada: dudaPasajera herida: mentira – Evidencia: ropa interiorCabeza reducida falsa: dudaSospechoso Mark Bishop: dudaLugar: Hospital centralPistasPruebas de abuso sexual: habla con el doctor antes de entrar a la habitación de Jessica Hamilton.Sirena: al terminar de hablar con Jessica Hamilton.Entrevista a Jessica HamiltonInforme del accidente: mentira – Evidencia: ropa interiorContacto con padres: mentira – Evidencia: carta de su madreRelación con Bishop: dudaPruebas de abuso sexual: verdadLugar: Apartamento de BishopPistasCheque de 20.000$: en un de los rincón del dormitorio.Silla de montar: a la izquierda, entre el salón y el pasillo.Réplica de decorado: en la oficina de la izquierda.Foto de decorado: justo al lado de la réplica de decorado.Foto del taller de Atrezzo: a la izquierda del salón, encima de un armario pequeño.Chantaje: te la da Gloria Bishop durante la entrevista.Entrevista a Gloria BishopAltercado doméstico: dudaParadero de Bishop: verdadCheque de 20.000$: dudaAbuso de Jessica Hamilton: dudaLugar: Atrezo Silver ScreenPistasMoldes de cabeza reducida: encima de una mesa de trabajo en el patio exterior.Hidrato de cloral: en la habitación de la derecha, sobre una estantería metálica.Lata vacía: en la habitación secreta accesible desde el patio exterior.Rollo: en la misma habitación, encima de la estantería metálica.Entrevista a Marlon HopgoodRelación con Bishop: mentira – Evidencia: Hidrato de cloralParadero de Bishop: verdadRelación con Ballard: mentira – Evidencia: Lata vacíaPrueba de chantaje: mentira – Evidencia: Cheque de 20.000$“El caso del pintalabios”Lugar: Escenario del crimenPistasMechero del club Bamba: examina la prueba B.Pintalabios: dentro del bolso en la prueba A.Huellas del 41: las pisadas de la prueba C.Joya desaparecida: examina la mano derecha de la víctima.Traumatismo: examina la cabeza de la víctima.Lugar: Club BambaPistasMatricula 2B8899: te la dará McColl durante la entrevista.Coartada del marido: te la dará McColl durante la entrevista.Entrevista a McCollSospechoso visto con la víctima: verdadAnillo robado a la víctima: dudaConocimiento del marido: dudaLugar: Residencia de los HenryPistasZapato de mujer: en el suelo del comedor de la izquierda.Allanamiento: examina la ventana rota de la cocina.(En la nevera de la cocina hay una nota que te dará un nuevo obetivo).Joya desaparecida: encima del tocador del dormitorio.Problemas maritales: sal por la puerta trasera y entrevista a la vecina que llega en coche.Lugar: Apartamento de Jacob HenryPistasNota de amenaza de muerte: en la cocina, la nota junto al teléfono.Zapatos del 46: entra en el dormitorio, encima de la cama.Entrevista a Jacob HenryMovimientos de la víctima: mentira – Evidencia: coartada del maridoÚltimo contacto con la víctima: verdadMóvil del asesinato: mentira – Evidencia: nota de amenaza de muerteLugar: Comisaria centralInterrogatorio a Jacob henryAcceso al arma homicida: mentira – Evidencia: Coartada del maridoMarcas de pintalabios: verdadDeterioro del matrimonio: mentira – Evidencia: problemas meritalesJoya desaparecida: verdadLugar: Apartamento de Méndez (última planta al final del pasillo)Pistas (tienen que ser en este mismo orden)Zapatos del 41: delante de la cama en el dormitorio.Pintalabios usado: dentro de la caja ensangrentada.Llave de tubo: dentro de la caja ensangrentada.“La mariposa de oro”Lugar: Escenario del crimenPistasMarca de la cuerda: examina la cabeza de la víctima.Huellas pequeñas de varón: en el pecho de la víctima.Joyas desaparecidas: examina los dos brazos de la víctima.(Examina el bolso de la prueba B para tener un nuevo implicado).Lugar: Residencia de los MollerPistasBotas del 41: en el suelo de la habitación de la derecha.Reloj y anillos desaparecidos: las dos cajas del tocador.Broche de mariposa: te la darán durante la entrevista a Michelle Moller.Zapatos ensangrentados: en la incineradora, después de capturar a Hugo Moller tras la huída.Entrevista a Michelle MollerReloj y anillos desaparecidos: verdadÚltimo contacto con la víctima: dudaSituación matrimonial de los padres: dudaEntrevista a Hugo MollerHuellas en el escenario: mentira – Evidencia: botas del 41Informe de personas desaparecidas: dudaCoartada de Hugo Moller: mentira – Evidencia: coartada del maridoAntecedentes de violencia: mentira – Evidencia: broche de mariposaLugar: Instituto BelmontPistasBroche de oro: pista actualizada al detener y hablar con Eli Rooney.Mono: en el maletero del coche.Cuerda: en el maletero del coche.Desmontador ensangrentado: en el maletero del coche.Lugar: Depósito centralPistasBotas del 41: pista actualizada al examinar las huellas de la mesa.(Compara la tercera cuerda con la foto).Lugar: Comisaría centralInterrogatorio a Hugo (sala nº2)Eliminación de pruebas: verdadVehículo de la víctima recuperado: mentira – Evidencia: monoAcceso a la cuerda trenzada: dudaAcceso a desmontador: mentira – Evidencia: desmontador ensangrentadoNo le arrestesInterrogatorio a Eli Ronney (sala nº1)Lugar de trabajo: dudaAcceso a la cuerda trenzada: verdadMóvil del asesinato de Moller: dudaHuellas en el escenario del crimen: dudaArréstalo“El caso de la media de seda”Lugar: Escenario del crimenMedia ensangrentada: cerca de la víctima, prueba A.Rastro de sangre: al lado de la media ensangrentada.Sombrero de señora: en el suelo siguiendo el rastro de sangre.Efectos personales: sigue de nuevo el rastro de sangre, en el cubo de basura (es un zapato).Llave: sigue con el rastro de sangre hasta la tubería.Nota con diagrama de puntos: en el suelo, siguiendo el rastro un poco más.Carné de biblioteca: la 1ª mitad estaba en la mano izquierda de la víctima y la 2ª mitad siguiendo el rastro de sangre, sube al tejado por las escaleras, trepa por la tubería y sube al siguiente edificio, lo encontrarás dentro del bolso en un rincón del tejado.Lugar: Residencia de AntoniaBarra de hierro: examina la ventana de la habitación.Ventana rota: examina la ventana de la habitación.Carta del abogado: en la maleta sobre la cama.Fotografía de la pulsera: en el primer cajón de la cómoda.Collar religioso: te la darán al finalizar la entrevista con Barbara Lapenti.Entrevista a Barbara LapentiSospechosos: verdadMovimientos de la víctima: dudaPrueba de allanamiento: mentira – Evidencia: ventana rota o barra de hierroRuptura matrimonial: mentira – Evidencia: fotografía de la pulseraLugar: Residencia de los Maldonado (habitación 304)Pistas(La caja del suelo de la cocina te dará una nueva localización).Camisa ensangrentada: colgada en la cocina.Coartada del marido: te la dará la vecina de la habitación 302.Lugar: Bar El DoradoPistasPapeles del divorcio: te los dará el camarero.Entrevista a Diego AguilarJoyas desaparecidas: dudaMovimientos de la víctima: verdadLugar: Comisaría centralPistasFord cupé marron: te la darán al interrogar a Maldonado.Interrogatorio a Ángel Maldonado (sala nº 2)Último contacto con la víctima: mentira – Evidencia: coartada del maridoTrámites de divorcio: mentira – Evidencia: papeles del divorcioJoyas desaparecidas: verdadCamisa ensangrentada: dudaLugar: Frutería Just PickedEntrevista a Clem FeeneyCollar característico: dudaContacto con la víctima: dudaMovimientos de la víctima: verdadPistasBisturí: en la sala de la izquierda, encima del escritorio.“El caso del zapato blanco”Lugar: Escena del crimenPistasHora de la muerte: al llegar a la escena del crimen.Etiqueta de lavandería: examina el cuello de la víctima.Huellas de bota: en el suelo, la prueba B.Huellas de neumáticos: en el suelo, la prueba C.Entrevista a Catherine BartonPersonas sospechosas: verdadLugar: Superior Laundry ServicesPistasRegistro de lavandería: dirígete al mostrador.(Examina el registro nº F1363 para obtener una nueva localización).Lugar: 43 de Emerald StreetPistasCaja de cerillas: encima del tocador de la habitación.Bolso de la víctima: encima del fregadero del cuarto adjunto a la cocina.Botas con barro: delante del armario en ese mismo cuarto.Chaqueta mojada: colgada de la puerta del mismo cuarto.Cabo de proa: fuera de la casa, colgando de la embarcación.Entrevista a Lars TaraldsenSospechosos: mentira – Evidencia: cabo de proaCoartada de Lars Taraldsen: dudaEstado de ánimo de la víctima: dudaÚltimo contacto con la víctima: mentira – Evidencia: chaqueta mojadaLugar: Bar BaronPistasTaxi Yellow Cab 3591: te la dará Benny Cluff durante la entrevista.Entrevista a Benny CluffÚltimo contacto con la víctima: verdadVagabundo sospechoso: dudaTaxi Yellow Cab 3591: verdadEntrevista a Richard BatesContacto con la víctima: dudaMovimientos: dudaLugar: Taxi(Sube al coche para que te den la localización por radio, selecciona como destino para alcanzarlo y hablar con el taxista).PistasMovimientos de la víctima: te la dará el taxista.Lugar: Comisaría centralPistasAll American 249: te la dará James Jessop durante el interrogatorio.Interrogatorio a James Jessop (sala nº 2)Contacto con la víctima: dudaIncidente con Bates: dudaMovimientos antes del asesinato: dudaEn taxi con la víctima: dudaLugar: Terminal de autobusesPistasItinerario de autobús: te lo darán en la estación.Último paradero de la victima: sigue al autobus por la ruta roja marcada en el mapa y te la dará el conductor cuando hables con él.Lugar: Barrio de chabolasPistasTrozo de cuerda ensangrentada: encima de la mesilla de noche.Monedero: a los pies de la cama de la chabola.(Abre el monedero para obtener un nuevo sospechoso).Lugar: Comisaría centralInterrogatorio a Stuart AckermanMóvil del asesinato: mentira – Evidencia: Trozo de cuerda ensangrentadaContacto con la víctima: dudaCoartada de Stuart Ackerman: mentira – Evidencia: monedero“El caso de la secretaria”Lugar: Estación de clasificaciónPistasAnillos empeñados: te la dan al comenzar el caso.(Habla primero con el inspector que está con la víctima).Vagabundo: examina la cabeza de la víctima.Anillo desaparecido: examina la mano derecha de la víctima.Hora de la muerte: te la da el inspector que está con la víctima.Bolso: al lado de la víctima.Mitad superior de una carta: dentro del bolso.Empleo en el cine: dentro del bolso.(Coge la caja de cerillas al lado del bolso para obtener una nueva localización).(Coge la factura de al lado para otra localización que te darán por teléfono).Pintalabios: te la darán al hablar con John Ferdinand Jamison.Entrevista a John Ferdinand Jamison (el hombre sentado)Manipulación de pruebas: verdadDescubrimiento del cadáver: dudaLugar: Licorería LevinePistasLibro: en el suelo del cuartito.(Examina el libro para obtener un nuevo sospechoso).(Examina el bolo del rincón para obtener una nueva localización).Compra de alcohol: te la darán durante la entrevista a Robbins.Entrevista a RobbinsContacto con la víctima: verdadRelación con la víctima: verdadConocimiento de McCaffrey: dudaLugar: Bar MenschPistasÚltimo paradero de la víctima: te la dan durante la entrevista a Grosvenor McCaffrey.Entrevista a Grosvenor McCaffreyAntecedentes: dudaRelación con la víctima: mentira – Evidencia: libroLugar: Bolera Rawling(Persigue a Jimmy para detenerlo).Lugar: Comisaría central(Llama por teléfono para obtener una nueva localización).Lugar: Apartamento de McCaffrey (nº6)PistasDesmontador: al lado del sofá.Carta rota: pista actualizada al cogerla de encima del escritorio.(Sube al tejado para detener a McCaffrey).Lugar: Comisaría centralPistasAcusación de Tiernan: te la darán durante el interrogatorio a James Tiernan.Acusación de McCaffrey: te la darán durante el interrogatorio a Grosvenor McCaffrey.Antecedentes de McCafry: te los dan por teléfono después de los 2 interrogatorios.Interrogatorio a James Tiernan (sala nº 1)Relación con la víctima: mentira – Evidencia: último paradero de la víctimaLibro de la víctima encontrado: dudaCoartada de James Tiernan: mentira – Evidencia: compra de alcoholAcceso al arma homicida: dudaNo le arrestesInterrogatorio a Grosvenor McCaffrey (sala nº 2)Coartada de McCaffrey: mentira – Evidencia: carta rotaAcceso al desmontador: mentira – Evidencia: acusación de Tiernan(Usa el teléfono y vuelve a la sala nº1)Interrogatorio a James Tiernan (sala nº 1)Acontecimientos antes del asesinato: mentira – Evidencia: acusación de McCafreyNo le arrestesInterrogatorio a Grosvenor McCaffrey (sala nº 2)Servicio militar: mentira – Evidencia: Antecedentes de McCafreyArréstalo“Los asesinatos de la luna”Lugar: Comisaría centralPistasCarta de la Dalia negra: la carta de encima de la mesa.Fragmento de Sheley: el folio de encima de la mesa.Lugar: Pershing SquarePistas1º fragmento: pista actualizada al coger el escrito de encima la fuente.2º fragmento: te la darán con la actualización del 1º fragmento.Tarjeta de la seguridad social: la tarjeta de encima la fuente.Lugar: Oficina del registroPistasReloj de Dreire Moller: tienes que subir a lo alto de la lámpara.3º fragmento: al lado del reloj.Lugar: Biblioteca pública de L.A.PistasMedallón de Antonia: en un rincón de la azotea.4º fragmento: al lado del medallón.Lugar: Pozos de brea de WestlakePistasZapato de Theresa Taralsden: en la isla central del lago de brea.5º fragmento: al lado del zapato.Lugar: Museo de arte del condadoPistasAnillo de granate de Celine: en el centro del laberinto.6º fragmento: al lado del anillo.Lugar: Decorado de intoleranciaPistasAnillo de Evelyn Summers: en el trono del escenario.7º fragmento: al lado del anillo.Lugar: Christ Crown of Thorns“El Black Caesar”Lugar: Escena del crimenPistasMorfina del ejército: al empezar el caso.Nota sobre emisora: dentro de la cartera en el bolsillo del cuerpo en el suelo.Recipientes de palomitas: el vaso que está en el suelo al lado del cuerpo.Boleto: el ticket de la cartera que hay al lado del vaso de palomitas.Garabato raro: el papel sobre la mesa.Palomitas con morfina: pista actualizada al examinar el vaso de la mesa de la cocina.Jeringuillas de morfina: pista actualizada al examinar el vaso de la mesa de la cocina.Lugar: Black CaesarPistasLotería ilegal: dentro del cilindro que está en la maleta del suelo.Pase del Blue Room: el ticket de al lado, en la maleta.(Dale la vuelta al ticket para obtener un nuevo sospechoso).Jeringuillas de morfina: pista actualizada al abrir la caja de cartón del suelo.Morfina para su distribución: al abrir la caja de cartón del suelo.Traficante identificado: te la darán al entrevistar a Fleetwood Morgan.Entrevista a Fleetwood MorganVíctimas de sobredosis: mentira – Evidencia: palomitas con morfinaBoletos recuperados: dudaLugar: Agencia Jones (nº 238)PistasJeringuillas de morfina: pista actualizada, habla con Jermaine Jones, ve a la radio y busca el dial 275 FM, se abrirá la tapa superior y, después de la pelea, podrás examinar la jeringuilla.(Examina la etiqueta de la tapa para tener una nueva localización).Finkelstein identificado: te la darán durante la entrevista a Jermaine Jones.Entrevista a Jermaine JonesMorfina del ejército: dudaImplicación de “Ottie”: mentira – Evidencia: traficante identificadoVínculo con Mudanzas Rámez: dudaLugar: Lotería ilegalPistas(Obtén la combinación “cerezas – campana – WIN” en la tragaperras roja).Pagaré: al examinar el bastón, tras la persecución.Entrevista a Merlon OttieMorfina del ejército: mentira – Evidencia: Finkelstein identificadoPagaré de José Rámez: verdadLugar: Mudanzas Rámez(En el libro de registros señala el de Polar Bear, después ve a la parte trasera del almacén, sube las escaleras y retira las cajas para dejar paso a la cámara frigorífica, allí dispara al cubo de hielo y examina su contenido).Lugar: Fábrica de hielo Polar Bear(Después del tiroteo, abre la caja verde con uno de los cargamentos de morfina).“El golpe”Lugar: Estadio de boxeoPistasApuestas de los corredores: la nota que hay dentro de su taquilla (la 2ª de la izquierda).Lugar: Hotel El marPistas(Abre el libro de registros y busca a Winston Churchill para saber la habitación).Resguardo de entrada: encima de la cómoda.Telegrama: en la papelera.Cupón de revista: el anuncio de abajo a la derecha de la revista que hay sobre la mesa.Pagos de los corredores: en la mesilla de noche de la izquierda.Lugar: Casa de Candy (Motel Aleve)Pistas(La recepcionista te dirá que está en la habitación nº 7).Billete de autobús: encima de la mesa.Cunard Ascania: la tarjeta de al lado.Entrevista a Candy EdwardsParadero de Hammond: mentira – Evidencia: cupón de revistaLista de apuestas recuperada: mentira – Evidencia: apuestas de los corredoresPlanes para dejar la ciudad: dudaLugar: 1ª casa de apuestasPistaLibreta de corredores: la libreta en el teléfono.Lugar: Droguería ExaminerPistaTarjeta de Yellox Cab: al lado del teléfono.(Habla con Mervin para obtener una nueva localización).Lugar: Casa de apuestas RayPistas(Sigue a Candy Edwards hasta la estación de autobuses y siéntate de incógnito en la sala, después de oír el disparo ve al servicio de mujeres).Revólver: en el suelo frente a Candy.Entrada de cine: pista actualizada al abrir el bolso de al lado de la pistola.Lugar: Cine Egípcio(Completa las últimas secuencias).“Destino manifiesto”Lugar: Club 111PistasMorfina: te la dan al empezar el caso.Pase del Blue Room: levanta cada una de las tres boquillas dentro de la maleta de la prueba B y se abrirá un compartimento secreto, coge el ticket.Morfina: pista actualizada al coger la jeringuilla del compartimiento secreto.Morfina: pista actualizada al examinar el bolsillo derecho del cuerpo en la prueba C.Cigarrillos Valor: en la habitación de al lado, la caja grande con paquetes de tabaco.BAR: examina las armas del fondo de esa misma habitación.Robo de Coolridge: te la darán junto a la anterior pista.Entrevista a la camareraTiroteo en el Club 111: dudaConocimiento de McGoldrick: verdadLugar: Blue RoomEntrevista a Elsa LichtmanMorfina del ejército: dudaVíctimas de sobredosis: dudaLugar: Club MogamboEntrevista a Meyer Harris CohenOperación de drogas de Finskelstein: dudaTiroteo en el Cub 111: dudaLugar: Comisaría centralPistasBAR robados: en el manifiesto señala el apartado 5 de la página derecha.Valor robados: en el manifiesto señala el apartado 9 de la página derecha.Manifiesto: te la dan al señalar el 3 y el 11.Lugar: TiroteoPistasLibreta del francotirador: en el bolsillo derecho del francotirador.(Examina el BAR para bajar automáticamente).Sexto de Marines: te la darán al entrevistar a Félix Alvarro.Entrevista a Félix AlvarroInformado del robo del Coolridge: dudaMóvil del tiroteo: mentira – Evidencia: Libreta del francotiradorLugar: Apartamento de KelsoEntrevista a Jack KelsoMorfina del ejército: dudaEx-marine McGoldrick: verdadArmas robadas del Coolridge: verdadRobo del SS Coolridge: dudaLugar: Cafetería RobertPistasLibreta del tirador: en el bolsillo derecho del tirador de la izquierda.Copia del manifiesto: en el otro bolsillo.Lugar: Correos de HollywoodPistaConfesión de Beckett: al examinar el cuerpo que aparece ante ti.Tarjeta de visita: en su mano izquierda.Nota: en el bolsillo izquierdo del cuerpo que está en la sección de los apartados de correos.Lugar: Cine chino Grauman (termina la persecución).Lugar: Punto de reunión (termina el tiroteo).Lugar: Comisaría de HollywoodInterrogatorio a Courtney Sheldon (sala nº2)6º de marines en peligro: mentira – Evidencia: notaRobo del SSCoolridge: mentira – Evidencia: Confesión de Beckett“El instalador de gas”Lugar: Incendio (Steffens)PistasBoleto del concurso: te la dan al hablar con Don Steffens.Reconstrucción residencial: te la dan al hablar con Don Steffens.Calentador revisado por Ryan: en el calentador fuera de la casa.Entrevista a Don SteffensConcurso: verdadReconstrucción residencial: dudaLugar: Agencia de viajes GulliverEntrevista a John Cunningham(Selecciona el 3º registro del libro que te sacan)Reconstrucción residencial: verdadConcurso de viajes promocional: dudaLugar: Incendio (Sawyer)PistaVálvula reguladora: en el exterior de la casa por la esquina derecha.Lugar: Reconstrucción residencial (para tener nuevas localizaciones).Lugar: Parque de bomberos 32PistasCalentador revisado por Varley: te la darán al llegar al parque de bomberos.Instaheat modelo 70: te la darán junto con la anterior.(Resuelve el puzle: Alargada – Azul – Amarilla).Lugar: Fábrica InstaheatEntrevista a Ivan RasicInstaheat modelo 70: dudaFicha técnica del calentador: mentira – Evidencia: Calentador revisado por RyanPistasLista de instaladores: te la dan al hablar con Ivan Rasic.Antecedentes de Clemens: te la dan al llamar por teléfono.Antecedentes de Ryan: te la dan al llamar por teléfono.Antecedentes de Barril: te la dan al llamar por teléfono.(Habla de nuevo con Ivan Rasic para ver las taquillas de los empleados).Panfleto anarquista de Clemens: en la taquilla de Clemens.Panfletos anarquista de Ryan: en la taquilla de Ryan.Espirales antimosquitos: en la taquilla de Varly.Lugar: Lugar de trabajo de ClemensEntrevista a Walter ClemensConocimiento de Varley: dudaTrabajo con Instaheat: dudaConocimiento de Ryan: mentira – Evidencia: Panfleto anarquista de ClemensLugar: Lugar de trabajo de Ryan (completa la persecución).Lugar: Lugar de trabajo de Varley (completa la persecución).Lugar: Comisaría de WilshirePistaDeclaración de Matthew Ryan: te la darán al interrogar a Matthew Ryan.Interrogatorio a Reginald Varley (sala nº 2)Trabajo en la residencia Sawyer: mentira – Evidencia: Calentador revisado por VarleyReconstrucción Residencial: mentira – Evidencia: declaración de Walter ClemensInstaheat modelo 70: mentira – Evidencia: espirales antimosquitosNo le arrestesInterrogatorio a Matthew Ryan (sala nº 1)Literatura anarquista: mentira – Evidencia: Panfletos anarquista de RyanInstaheat modelo 70: mentira – Evidencia: declaración de Ivan RasikReconstrucción Residencial: dudaCargo de intento de asesinato: dudaArréstalo“Paseo por Elysian Fields”Lugar: Incendio (Morelli)PistasCadáveres movidos: en la habitación de los cuerpos carbonizados.Foto de familia: examina la prueba B.Calentador: en la parte derecha de la casa, la prueba C.Colillas: bajo el árbol de la casa del vecino de la izquierda.Huellas de bota: bajo el árbol de la casa del vecino de la izquierda.Viaje: al hablar con el vecino (Dudley).Futuros vecinos: durante la entrevista con Dudley.Grulla de papel: al terminar la entrevista con Dudley.Folletos de Elysian fields: al examinar el origami.Entrevista a Dudley FormanTestigo del fuego de Morelli: dudaActividad sospechosa: dudaDemoliciones previstas: dudaConcurso de viajes promocional: verdadLugar: Rancho EscondidoPistasCemento deficiente: examina la pared de la casa que tienes en frente.Lugar: Elysian FieldsEntrevista a Leland MonroeRelación de Elysian con incendios: dudaConcurso de viajes promocional: mentira – Evidencia: Folletos de Elysian fieldsCompra de terrenos: dudaFuego en Rancho escondido: mentira – Evidencia: cemento deficientePistasLista de empleados: te la dan al terminar la entrevista.(Selecciona a Herbert Chapman en la lista para obtener un nuevo implicado).Lugar: Apartamento de ChapmanPistasEspirales antimosquito: en el maletero del coche.Munición del 45: en el maletero del coche.“La casucha”PistasIndemnización: te la darán al comenzar el caso.Expediente de Buchwalter: pasa la hoja rosa del informe.Entrevista a Elsa LichtmannIndemnización conflictiva: dudaRelación con Buchwalter: dudaMotivo de la disputa: verdadLugar: Obra de Elysian FieldsPistasAlbarán del cemento: la nota encima de la 1ª mesa.Comunicado: la nota encima de la 2ª mesa.Orden de demolición: el papel de al lado.Lugar: Casa derruidaPistaTablas rotas: junta las maderas detrás de la casa.Lugar: Estudios KeystonePistasPelícula: salta la valla, entra en la “Screening room”, abre la maleta y completa el puzle de la maleta.Lata de película: en la mesa de detrás.Albarán de la madera: vuelve por donde has venido, salta otra valla y examina la nota encima de las maderas.Lugar: 2ª obra de Elysian Fields(Entra en la habitación con luz, pelea, huye en coche y llega al destino).“Una invitación amable”Lugar: Apartamento de Curtis BensonPistas(Al empezar el caso te dan 2 pistas).Contrato del seguro: en la mesa detrás de Curtis Benson.Títulos: en la mesa de cristal.Entrevista a Curtis BensonMóvil del fraude: mentira – Evidencia: títulosReconstrucción residencial: mentira – Evidencia: contrato del seguroLiquidación de Buchwalter: dudaLugar: California Fire and LifePistasExpediente de Buchwalter: examina las coordenadas de al lado del sello en el informe que hay encima de la mesa.Revalorización: señala el registro de 3.500$ de la hoja rosa.Lugar: Oficina del registro(Pasa a la siguiente página del registro que te muestran y selecciona Courtney Sheldon)PistasParcela de Elysian: en el mapa introduce latitud 34,04,29 y longitud 118,17,58.Parcela de Elysian: pista actualizada al dividir 1876988 entre 90000.(Ve a la estantería U y busca a Randall Jones en la 2ª hoja del registro).Lugar: Mansión de Leland MonroePistas(Examina la foto de la mesa del fondo).(Examina los documentos de la caja fuerte).(Selecciona a Sawyer del documento de encima del escritorio).(Si no salta la secuencia de vídeo, examina el periódico).“Una guerra distinta”Lugar: exterminadores rápidos(Habla con el dependiente para obtener un nuevo sospechoso).Lugar: Control nuclear de ratas y bichos(Habla con el dependiente).Lugar: Control de plagas Westlake(Habla con el dependiente para obtener una nueva localización).Lugar: Casa de FontainePistasTrazado de la autopista: pasa el lápiz sobre la libreta que hay en el escritorio y pon el periódico encima.Armario con morfina: en el armario de cristal de la habitación de al lado.Bola de cristal: en el suelo, cerca del cadáver.Papeles del chantaje de Fontaine: en la mesita al lado de la puerta del salón, examina la primera hoja, pasa la página y señala también a Sawyer.(Si no salta la secuencia de vídeo, examina el periódico).Lugar: Rancho RincónPistasLanzallamas: encima de la mesa de tu derecha.Grullas de papel: en la habitación de la derecha, sobre el escritorio de la derecha.(Examina el plano encima de la grulla para una nueva localización).Fotos de Okinawa: las fotos de la pared de la derecha en esta misma habitación.(Completa las siguientes secuencias de acción).JEFATURAAlcanza el rango máximo. Simplemente ve jugando y en algún momento llegarás al nivel 20. Se sube experiencia en los crímenes callejeros, al descubrir edificios, completar con éxito los interrogatorios, etc.NO TAN RÁPIDODetén a un sospechoso en fuga con un disparo de aviso como detective de la policía. Tendrás muchas oportunidades para hacerlo. Cuando persigas a un sospechoso en fuga y Cole lleve su arma, apúntale y verás que se va rellenando un círculo, mantenlo en el punto de mira para que se rellene y entonces realizará un disparo de aviso automáticamente. Los espacios abiertos en que el sospechoso corra en línea recta por delante de ti son el momento idóneo.JUNGLA DE ASFALTOPersigue y placa a un sospechoso que huya a pie como detective de la policía. También al alcance en muchas ocasiones en las persecuciones en que Cole no lleve arma. Acércate mucho al sospechoso y te indicará que aprietes el botón de acción muy seguido para hacer un placaje.CONTROL DE TRÁFICOInutiliza un vehículo sospechoso con la ayuda de tu compañero. En cualquier persecución en coche puedes sacarlo, acercándote mucho al vehículo para que el compañero le dispare hasta dejarlo K.O.TODA LA VERDADUsa pruebas para destapar una mentira como detective de la policía o investigador.ARCHIVO A ARCHIVOEncuentra y examina una pista como detective de la policía o investigador.EL CHICO DE OROResuelve un caso encontrando todas las pistas como detective de la policía o investigador.MÁS INTERESANTEEncuentra y resuelve un puzle de inspección.APUÑALAMIENTO RITUALEn el café Ray, durante el caso “La pareja perfecta”, encuentra el cuchillo ensangrentado la primera vez que peines el escenario. Está en el primer cubo de basura en el callejón a la izquierda del bar. Sigue con el caso hasta que salte el trofeo.CHICO FÁCILEn el club Bamba, durante el caso “El caso del pintalabios” consigue que Dick McColl revele la matrícula del compañero de Celine Henry. Para ello, completa con éxito el interrogatorio.EL SEXTOEn el tiroteo del autobús, durante el caso “Destino manifiesto”, haz que Alvarro delate a los marines implicados en el robo del Coolridge. De nuevo, se trata de hacerlo bien en el interrogatorio.CHARLATÁNEn Elysian Fields, durante el caso “Una guerra distinta”, sé más listo que Monroe al hablar de sus promociones o de sus campañas. Por tercera vez, completa con éxito el interrogatorio.PISAR A FONDOMantente por encima de 80 mph durante más de diez segundos al volante. Coge una carretera recta y poco transitada para obtener este trofeo. Se recomiendan los coches ocultos, que son los más veloces, aunque yo lo saqué con el coche de Kelso.DE PASEOConduce más de 194,7 millas. Si te desplazas de forma manual de un sitio para el otro, al terminar el juego ya lo tendrás o estarás a punto. Puedes comprobar cuanto llevas en las estadísticas de juego y también en el Social Club.PERDER LA CABEZAVuélales la cabeza a 30 delincuentes. Entre la historia principal y los crímenes callejeros, sale tarde o temprano (si has estado apuntando a la cabeza, claro).CADÁVERES PESADOSMata a tiros a 100 delincuentes. Lo mismo: salta tarde o temprano sin necesidad de repetir nada.ROSCOE Y SUS AMIGOSMata al menos a un delincuente con cada arma. Si habéis seguido el consejo que os dí al principio de la guía, os será muy fácil detectar qué armas os faltan, puesto que lo más probable es que sean la Colt 38 (muy fácil pasarla por alto) y/o el Lanzallamas.Colt 45: arma predeterminada de Cole durante todo el juego.Escopeta Ithaca: te la dan al comenzar “Armado y peligroso”, también la llevan muchos enemigos.Colt 38: durante “Armado y peligroso” la podrás usar si sueltas la escopeta pulsando L1/LB.M1 Thompson: arma enemiga muy común durante todo el juego.M1 A1 Thompson: róbala a un enemigo durante el tiroteo del jardín en “Una invitación amable”.M1A garand: róbala a un enemigo durante el tiroteo en las alcantarillas en “Una guerra diferente”.Browning Automatic Rifle M1918A1: se puede encontrar durante los tiroteos de “Destino manifiesto”, “Una invitación amable” (apartamento de Monroe) y “Una guerra distinta” (alcantarillas).FN Browning: arma predeterminada de Kelso.Lanzallamas: en el cuarto anterior a la sala que se inunda en las alcantarillas durante “Una guerra diferente”.URRACAEncuentra y examina el 95% de las pistas.LA SOMBRASigue a un sospechoso sin que te vea en un caso. Completa con éxito cualquiera de las fases de persecución de incógnito.EL TERCER GRADODesgrana correctamente cada pregunta en todos los interrogatorios de un caso.CORAZONADAUsa cuatro puntos de intuición en una conversación con un sospechoso, ramificando cada pregunta. Si no te quedan puntos en tu partida principal, tranquilo, cada vez que repites cualquiera de los casos desde el menú, te dan 5 puntos de intuición. Utiliza 4 en un mismo interrogatorio completándolo con éxito.RUTA TURÍSTICADescubre todos los edificios importantes de la ciudad. En el Social Club tenéis un mapa actualizado con los edificios encontrados y la localización de los que faltan por descubrir.AMENAZA PÚBLICAAcumula 47.000$ en multas durante un caso. Se trata de hacer el bestia por la ciudad, romper coches, atropellar gente,… No termines el caso hasta estar seguro de que tienes las penalizaciones suficientes, puedes comprobar cuanto llevas en el Social Club/Games/L.A. Noire/Case Tracker. Buscas el caso actual y compruebas a la derecha en Conduct la suma de los destrozos.AL DESCUBIERTOSigue a Candy Edwards sin ir de incógnito o en cobertura, salvo al empezar o resumir la persecución.EL SOMBREROGana una pelea como detective de la policía o investigador sin perder el sombrero.AFICIONADO A LOS COCHESConduce 5 vehículos diferentes.COLECCIONISTA DE COCHESConduce 40 vehículos diferentes.FANÁTICO DE LOS COCHESConduce todos los vehículos de la ciudad, 95 en total. Has llegado al trofeo más tedioso de todos. Si has seguido mi consejo inicial, te deberían quedar entre unos 15-20 coches por descubrir. Aquí tienes una lista de los nombres, ve al expositor de coches (menú Extras en el juego) para comprobar cuáles te faltan. Una vez hecho esto, puedes buscar en la misma Wiki cada coche, pues algunos indican localización (pero ojo, que la aparición de algunos es completamente aleatoria y resulta muy frustrante), o realizar un truco que descubrí precisamente en mi vehículo 95 y que me hubiera ahorrado muchísimos dolores de cabeza. El truco es el siguiente:Ve al Expositor de coches en el menú Extras del juego.Cuando llegues a un coche con silueta negra, sin desbloquear, aprieta el botón para ir atrás (A en 360, X en PS3).Ve al menú de repetir casos.Selecciona juego libre en el departamento de Homicidios.Dirígete al cruce de tu izquierda y es altamente probable que aparezca por ahí el coche que te falta.ESTO ES HOLLYWOODEncuentra y examina todas las latas doradas de películas, 50 en total. Es más rápido de lo que parece si combinas la conducción automática con el mapa del Social Club, que te marca la localización y te da una pista sobre cómo encontrarlo. Os dejo un vídeo de la única lata que os podría dar problemas, “Mildred Pierce”.Y esto es todo. Si has conseguido el platino/1000G, ¡enhorabuena! Si tienes alguna duda o problema, no dudes en usar el apartado de comentarios y estaré encantada de intentar ayudarte. ¡Suerte!Leer más sobre L.A. Noire

Lea También