Los fans de la estrategia por turnos estamos esperando como agua de mayo el lanzamiento de XCOM: Enemy Unknown, la reimaginación del clásico de PC. Para esta nueva entrega el juego llegará también a Xbox 360 y PlayStation 3, pero sus desarrolladores quieren remarcar la importancia que se le está dando a la versión para compatibles.
Todo esto y más nos lo explican en un nuevo vídeo de gameplay comentado por su diseñador jefe, Jake Solomon.Solomon se ha centrado en hablar sobre cómo han abordado esta versión, explicando que tuvieron dos equipos distintos, uno trabajando para PC y el otro en consolas.
Esto significa cambios en la interfaz, añadidos como el sistema de rejilla o la posibilidad de jugar con teclado y ratón, aunque la versión de PC también será compatible con gamepad.Firaxis y 2K Games también querían dar a conocer la apertura de las reservas en la web oficial y por Steam, donde se darán hasta tres niveles de recompensas para todos aquellos que se adjudiquen una copia en la pre-compra. Su lanzamiento será el próximo 11 de octubre al precio de 50€ y, a más de un mes de su salida, ya se ha desbloqueado el primero de los bonus. No olvidéis pasar por su ficha de Steam para indagar sobre todos estos extras que se han preparado.Versión de PC. Por si no os pareciera suficiente apoyo, la compañía también ha anunciado que el juego será Steamworks, lo que significa que vendrá con logritos, matchmaking, Steam Cloud y actualizaciones automáticas. Queda claro cuál es la versión hacia la que hay que tirar (era evidente desde el principio, en realidad), y es que parece que, ahora sí, tendremos un digno sucesor de la saga. Vía