La moda de Kickstarter no parece que vaya a detenerse a corto plazo. Bien al contrario. De momento, los proyectos interesantes que se apuntan con una buena carta de presentación están todos logrando sus objetivos, y muchos de ellos en un espacio de tiempo ínfimo comparado con el plazo establecido.
La mayoría tienen un mes por delante para recaudar el dinero necesario, pero no dejamos de ver cómo algunos lo consiguen en tan sólo uno, dos o tres días. Impresionante. ¿Es éste el futuro de los videojuegos? Lo que sí sabemos es que es parte del presente, en que se demuestra que los jugones están dispuestos a pagar por aquello que realmente desean.El último en dar la campanada ha sido Project Eternity, la secuela espiritual de Planescape: Torment que muchos querían ver hecha realidad.
Obsidian Entertainment la primera, pero la única forma de hacerlo posible era mediante la plataforma de financiación, pues los publishers no están muy dispuestos a apostar por RPGs clásicos y complejos.Project Eternity pedía $1,100,000 para ser financiado, cifra que ha alcanzado en tan sólo 24 horas y que se verá ampliamente superada en los 30 días que aún quedan por delante, de manera que podrán invertir aún más recursos en hacer de éste un juego redondo. Como siempre, no hay garantía de la calidad final, más que la del nombre del propio estudio y los desarrolladores que participan en él, tales como Chris Avellone, Tim Cain y Josh Sawyer.Los creadores prometen combates tácticos y una historia adulta, con múltiples caminos gracias a un sistema de elecciones complejo y elaborado. El personaje principal será creado por el propio jugador y, en caso de que naciera de aquí una franquicia, podríamos mantenerlo para futuras entregas.Vía