Tras la excelente calidad de Xenoblade Chronicles, ya no se espera con tanto entusiasmo la llegada de The Last Story, ese juego de rol que nos tuvo ilusionados a los usuarios de Wii durante casi dos años. Es posible que muchos se decepcionen con lo último del maestro Sakaguchi, y es que este juego no pretende revolucionar el mundillo ni ofrecer nada inédito, sino una historia y una jugabilidad que cumplan en calidad, un título redondo con el que guardar un buen recuerdo de nuestros últimos días de vicio con la blanquita de Nintendo.La trama tiene lugar en la isla de Lazulis, en un imperio próspero y glorioso que ha ido creciendo alrededor del gran puerto que sirve de puente con los otros continentes.
Su capital es cuna de poder y riqueza, con un ejército muy preparado y miles de soldados que dan su vida por mantenerla a salvo. Sin embargo, no todo es tan bonito en el resto del territorio, donde la pobreza y la escasez están muy presentes.
¿El motivo? La ciudad de Lazulis debe su gloria a un misterioso poder, una magia que pronto cambiará su destino.Los protagonistas son Elza y Kanan. El primero es un mercenario -lo que vendría siendo una clase baja en el universo del juego- y admira profundamente a los caballeros, los héroes de buena fama en el lugar. Kanan, por su parte, es una chica de clase alta, sobrina del conde Arganon, quien domina la isla de Lazulis. Ambos cruzarán sus caminos cuando el conde contrate a un escuadrón de mercenarios para cierto trabajito, entre los que se encuentra Elza. Una vez que se conozcan, comienza la aventura.El sistema de combate de The Last Story mezcla tiempo real con los comandos por menús. Podemos mover libremente al personaje durante las batallas, a la vez que seleccionamos las opciones y damos indicaciones a nuestros compañeros de equipo. Podremos seguir dos tipos de estrategia: la más convencional consiste en fijar el blanco y darle con nuestras distintas armas y ataques, pudiendo ver los puntos débiles del enemigo y sus habilidades. La otra es más original, y se trata de canalizar todo el poder del personaje a través de determinados elementos del escenario. Por ejemplo, si queremos causar la masacre en un cúmulo de soldados, podríamos hacerlo mediante el puente, enviando a alguno de nuestros compañeros para que corra por él y los distraiga mientras nosotros damos el golpe final.A destacar la inclusión de los modos multijugador online: Raid y Versus. En el primero usaremos nuestro personaje con los mismos parámetros y equipamiento con que lo tengamos en la partida principal (no así el nivel), y formaremos party con otros jugadores para luchar contra el equipo contrario. En cuanto al Versus, es la típica partida entre equipos en que se gana puntos matando a un miembro del bando enemigo y se restan si matan a uno del tuyo. Aquí el personaje sólo conservará el aspecto físico de nuestra partida, así que la victoria recaerá más en la habilidad y buena suerte.Lo que no habrá es chat de voz, como ya es costumbre en los juegos de la consola. En su lugar, tendremos toda una serie de frases predefinidas con las que comunicarnos y burlarnos del perdedor. Menos da una piedra, ¿no?Su lanzamiento en territorio europeo (América sigue pendiente de su confirmación) será el 24 de febrero. Puesto que el juego sólo ha salido en Japón, donde fue el juego más vendido en su primera semana en el mercado con 114.722 unidades, todavía no sabemos qué tal lo recibirán los medios especializados. En todo caso, Famitsu le dio un 38/40, que no está nada mal. Se comenta que la duración es de unas 30 horas, un pelín escasas para el género, pero seguro que si le sumas misiones ya nos cunde. Y vosotros, ¿seguís esperando con las mismas ganas este hermoso RPG?Leer más sobre The Last Story
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.