×

Preview: Tekken 3D Prime Edition

En nada, la Nintendo 3DS se planta con un catálogo repleto de juegos de lucha, en que ya casi no falta ninguna de las sagas más reconocidas. La próxima en incorporarse a filas será Tekken, que llega con una versión muy completita, disponible en tiendas europeas a partir del 17 de febrero (día 14 en USA).

El juego llegará a nuestro mercado distribuido por la propia Nintendo, con todo lo que ello conlleva: precio de salida a 45€ y stock de sobras para todos.Tekken 3D Prime Edition no es un port, sino una entrega totalmente nueva.

La plantilla de luchadores estará compuesta por 41 personajes, entre los que encontraremos a casi todo el plantel que ya vimos en Tekken 6 (podéis echar un vistazo a la concurrida carátula para confirmar el elenco al completo). También en tema de escenarios vendrá muy cargado y variado, con algunos nuevos y otros ya conocidos rediseñados especialmente para la portátil.A pesar de que sus creadores prometieron un framerate constante de 60 fps, Katsuhiro Harada tuvo que matizarlo hace poco: esto sólo será posible debido a que no habrá 3D durante los combates multijugador. Es decir, que el juego sólo lucirá en todo su esplendor cuando estemos en los modos individuales, momento en que sí veremos todo en 3D y a 60 fps. No es la primera vez que algo así ocurre, ya en Dead or Alive Dimensions pudimos comprobar que el rendimiento era mucho más fluido con el efecto 3D desactivado.El juego vendrá con diferentes modos para un jugador: special survivor, batalla rápida (10 oponentes seguidos controlados por la CPU) y modo práctica. Para los dos últimos sobran las explicaciones; el primero consiste en un modo supervivencia que te propone aguantar el máximo de asaltos con una misma barra de vida, que se podrá regenerar ligeramente si vencemos con rapidez al contrincante. Si lo hacemos perfecto, directamente se comienza el próximo combate con el estado de Rabia activado.Inicialmente sólo habrá disponible la opción de 5 batallas seguidas, pero al completarlas se podrán desbloquear los modos de 10 y 20 combates, así como desbloquear nuevos personajes para el plantel. Estos dos nuevos modos serán especiales, pues sólo se podrá hacer daño al enemigo si utilizamos ataques combinados aéreos, algo que será más sencillo gracias al acceso directo personalizable de los combos en la pantalla inferior táctil.Las funciones de StreetPass se dedican al intercambio de tarjetas, y es que el juego te propone coleccionar hasta 700 de estas cartas que contienen imágenes de los personajes, desde su debut en el primer título de la franquicia hasta el venidero Tekken Tag Tournament 2, e incluso otras apariciones como las de la propia película. Cada usuario creará un set de 3 tarjetas que se compartirán con otros jugadores cuando crucemos consolas.Como extra estrella vendrá la película de Tekken Blood Vengance (también incluida en el pack de Tekken Hybrid, lanzado el año pasado en PS3). Se trata de un film CG producido por Digital Frontier y dirigido por Youichi Mouri, que en 90 minutos de duración abarca toda la historia del universo Tekken y su legado. Además, los más fans podrán deleitarse con 30 minutos de contenido adicional. Todo ello disfrutable con el efecto 3D, por supuesto.Leer más sobre Tekken 3D Prime Edition

Lea También