×

Preview: Sleeping Dogs

Antes True Crime: Hong Kong, ahora se llama Sleeping Dogs. Lo que no cambia es el trabajazo que se han pegado la gente de United Front Games (mismos creadores de ModNation Racers y LittleBigPlanet Karting) en la documentación que se llevó a cabo para la ambientación del juego, y es que el título apenas ha cambiado desde que se anunció a finales de 2009 en la feria de los VGA.El estudio canadiense se trasladó hasta Hong Kong para tomar multitud de fotografías de referencia, unas 35.000 o 40.000, dicen ellos.

El objetivo no era ofrecer una reproducción exacta de la ciudad, pues realismo y diversión no siempre pueden ir de la mano, sino básicamente capturar la esencia. Por otro lado, se entrevistaron con la policía hongkonesa e incluso consiguieron ponerse en contacto con antiguos miembros de las tríadas.El protagonista de esta historia es Wei Shen, un agente secreto de la policía al que se le ha encomendado una delicada misión: infiltrarse en las tríadas de Hong Kong y desmantelarla desde su interior.

Para ello se adentrará en una de las urbes más bulliciosas y ajetreadas, explorando sus calles y recovecos, entre mercadillos y luces de neón. Pronto se dará cuenta de que esta organización criminal esconde mucho más de lo que parecía en un principio, llegándose a cuestionar su propio trabajo y los motivos tras cada traición.Para plantar cara a estos delicuentes y otros vándalos que nos encontraremos por el camino, Wei Shen podrá hacer uso de armas de fuego, por supuesto, pero no me negaréis el atractivo de los combates cuerpo a cuerpo gracias a su experiencia con las artes marciales. A base de puños y patadas, nuestros enemigos volarán entre cubos de basura y cabinas telefónicas.No os creáis que lo digo gratuitamente: Square Enix se ocupó de buscar la colaboración con Georges St-Pierre, campeón de peso wélter de UFC, para que ayudase a los programadores en el sistema de combate. Gracias a este acuerdo, ha sido posible implementar toda una serie de movimientos y habilidades de artes marciales que nos permitirán dejar KO a cualquier banda que se nos acerque: patadas, combos y contraataques, así como la interacción con los elementos del escenario para añadir contundencia a nuestros golpes.Como apunte, la versión japonesa del juego va a estar censurada: las escenas subidas de tono cambiarán el ángulo de cámara para que resulten menos explícitas. Y, además, se integrará algún tipo de castigo para el jugador si éste se dedica a matar civiles. Otro detalle curioso es que todo aquel que tenga una partida de Just Cause 2 guardada en la misma consola desbloqueará automáticamente el traje y habilidades -como el famoso gancho- de Rico Rodríguez, su protagonista. Se agradece que algún estudio siga apostando por este tipo de recompensas, en lugar de tirar por la vía fácil del DLC de pago.Sleeping Dogs se pondrá a la venta en España el próximo día 17 de agosto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Los primeros compradores podrán optar, si lo desean, por una edición limitada al mismo precio (40-60€) que incluye contenido ingame adicional, como nuevas habilidades, atuendos, armas, vehículo y la misión exclusiva «A toda velocidad».En países extranjeros, el juego ya ha sido analizado por algunos medios. Las primeras notas van desde el 8’5 de la revista oficial PlayStation en Italia hasta el 9’5 de EGM, pasando por sendos 9 de PlayStation Magazine UK y OXM. Todas aseguran que se trata de un juego tremendamente divertido e incluso hablan del mejor sandbox de los últimos años. Al final será verdad lo que dijo aquel directivo de Square Enix USA sobre la locura que había cometido Activision al desentenderse del título… ¿Lo probamos?Capturas de pantalla. Leer más sobre Sleeping Dogs

Lea También