El otro día ya estuvimos hablando sobre el tema de los juegos musicales en Nintendo 3DS, de los que ya hay un buen puñado anunciados. Como del Theatrhythm Final Fantasy todavía vivimos con la incertidumbre de si nos lo traerán o no (que yo sigo siendo optimista y digo que sí), vamos a fijarnos en otro que sí tiene anunciado su lanzamiento en occidente, concretamente para principios de este año que acabamos de estrenar: Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure.SEGA le ha cogido el gustillo a los juegos de ritmo, con los que está arrasando -sobre todo en Japón- gracias a licencias exitosas como K-ON! o los Hatsune Miku: Project Diva.
Toda esta experiencia la volcarán en su nueva franquicia, un juego que combinará la mecánica jugable musical con minijuegos (al estilo Rhythm Heaven) con una historia y personajes que construyan una aventura, elementos que suelen dejarse más de lado en este tipo de títulos.El simpático protagonista bailarín de este juego es Raphael, que lleva una doble vida secreta como ladrón de guante blanco.
En París, donde transcurre la acción, se ha hecho popular por robar obras de arte y devolverlas unos días después. Podría parecer que su objetivo es tan sólo burlar las medidas de seguridad, pero nada más lejos de la realidad. Su verdadera motivación es encontrar a su padre desaparecido, y para ello tendremos que ayudarle en el mayor de los retos: robar la Muñequera de Tiamat.Las fases jugables hacen uso de la pantalla táctil y el giroscopio. Gracias a la demo que ya han podido probar los japoneses, tenemos detalles de algunos de estos minijuegos. Por ejemplo, el primero de ellos era de lo más clásico, con Raphael bailando junto a otros personajes entrajados. Según se nos indique, hay que pulsar la dirección correcta en la cruceta o dibujar un círculo en pantalla. Esto lo podéis ver mejor plasmado en cualquiera de los tráilers que ha tenido el juego.Otro de los minijuegos es durante el robo. Siguiendo la música, el jugador tiene que darle a uno de los cuatro botones posibles para esconderse detrás de las estatuas y burlar la vigilancia de los guardias. Para hacerlo con acierto, hay que prestar atención a las pulsaciones que se nos indican en la pantalla superior, para ver qué tipo de pose debemos hacer. Gradualmente, se van introduciendo otras tres y, si completamos el segmento, Raphael avanza por el museo y la melodía continúa.Los controles cambian de nuevo para el tercer minijuego desvelado, en que el ladrón ya está escapando por los tejados parisinos. Para ello, disponemos sólo de dos botones: A para saltar y B para deslizarse. Una vez huyamos, nos topamos con enemigos con los que hay que luchar: ahora A sirve para puñetazo derecho y B para el izquierdo. Prestando atención a la dirección por la que nos vienen, elegiremos una u otra opción, para librarnos de todos y haber completado el robo con éxito.A nivel jugable parece que cumple en variedad, aunque habrá que ver cómo de desafiante es en la práctica. Sin duda, el mayor atractivo es que se trate de una nueva propuesta con una historia de fondo, narrada mediante escenas de anime y con secretitos por desvelar, como los tesoros que hay ocultos por toda la ciudad. Además, habrá modos multijugador (aunque no se ha especificado en qué consisten) y el juego hará uso de la función StreetPass. Como véis, un título curioso que seguro que hace gracia a más de uno.Leer más sobre Rhythm Thief & the Emperor’s Treasure