×

Preview: Ninja Gaiden Sigma Plus

Este es uno de los juegos en los que más está pensando la gente para estrenar la PlayStation Vita. Muchos dirán que poco valor tiene que tu primer juego de una consola sea un port, pero ya lo mismo pasó con la 3DS (y peor, porque el rango de elección era mucho más limitado).

Tanto los que se consideren fans de la saga Ninja Gaiden como los que quieran iniciarse en ella encontrarán un perfecto candidato en Ninja Gaiden Sigma Plus.No es que la gente de Tecmo se haya roto mucho la cabeza con la idea: se trata de un port de la versión de PlayStation 3 (lanzada en 2007) con algunas novedades, como el nuevo modo de dificultad o los controles adaptados a la pantalla táctil.

Como siempre, añadidos que buscan acercar la saga a un nuevo perfil de jugador que hasta entonces se había mantenido alejado, haciendo que no queramos lanzar la portátil por la ventana cada vez que nos zurren al pobre Hayabusa.Gracias a las funcionalidades de la máquina podremos controlar a Ryu de formas novedosas. La pantalla táctil nos permitirá librar combates la mar de dinámicos, mientras que el panel trasero servirá para lanzar los Ninpos más poderosos. También podremos alterar entre la vista en tercera o primera persona según nos convenga. Con esta última será cuando entre en escena el giroscopio, que servirá para lanzar armas arrojadizas y otros proyectiles con la mayor precisión.Más de 20 horas de juego nos esperan en una aventura frenética, emocionante y muy sangrienta, con el que es considerado uno de los mejores sistemas de hack & slash en los videojuegos. Si antes te resultaba difícil dominar tanto combo, ahora será todo mucho más dinámico gracias a la combinación de la pantalla táctil y el panel trasero, que permitirán realizar todo tipo de ataques coordinados. El juego traerá cuatro niveles de dificultad en total: Héroe, Normal, Difícil y Ninja. El modo Héroe es una de las novedades del título, y nos facilitará mucho las cosas para ir avanzando por los distintos desafíos. No sólo los enemigos serán más asequibles, sino que nuestro personaje esquivará y bloqueará automáticamente todos los ataques normales. Además, contaremos con una ayuda para las técnicas de evasión y mejoras en las técnicas Ninpo, que se ejecutan mediante controles simplificados.Como contrapunto, tenemos el modo de dificultad Ninja, que sólo estará al alcance de los más expertos jugadores. Éste se desbloqueará al completar las otras dos modalidades, Normal y Difícil. Estos dos nuevos modos son elementos heredados de Ninja Gaiden III (en desarrollo para las sobremesa HD y planeado para finales de este año). A parte de para justificar de alguna forma este port, el equipo asegura que han querido incorporar estos modos para todas aquellas personas que no están acostumbradas a jugar la serie en portátil.Como véis, un juego de calidad incuestionable (porque ya lo hemos jugado años atrás, claro) que luce más que decente en la nueva portátil. Sin embargo, se trata de un producto enfocado a los recién llegados y los fans de la saga, pues no trae extras destacables ni nuevo contenido. Sus dos principales novedades, los modos de dificultad adicionales y los controles adaptados, pueden no ser suficiente para justificar el desembolso de 40€ el próximo 22 de febrero.Leer más sobre Ninja Gaiden

Lea También