A menos de una semana para el lanzamiento de PlayStation Vita, no me queda otra que seguir presentando los juegos de lanzamiento que acompañarán a la nueva portátil de Sony. En esta ocasión le echaremos un vistazo a Little Deviants, un título del que se está hablando muy poco, pero que tal vez interese a alguno, sobre todo porque en ciertos comercios como El Corte Inglés se está incluyendo en una promoción de juego gratis.
¿Qué podemos esperar de estos simpáticos bichitos?Pues un juego de esos que uno sólo disfrutaría de lanzamiento, ni más ni menos, y que viene a demostrar todas las características de la máquina. Little Deviants no se deja ningún palo sin tocar: giroscopio, micrófono, pantallá táctil, panel trasero,…
Este party game ofrece toda una selección de minijuegos que sacan partido a las funcionalidades estrella de PS Vita. Y como se trata de un producto menor, lo tendremos de salida al precio de 30€.Los Deviants son pequeñas criaturas extraterrestres que, en pleno viaje por la galaxia, se han estrellado por accidente en el mundo de los Whoman. Y es que estos bichos (que me recuerdan un montón a unos muñequitos que se pusieron de moda en el cole cuando era pequeña, ¡premio al que se acuerde del nombre!) tendrán ahora que enfrentarse a toda una serie de pruebas y desafíos para salir triunfantes del planeta, donde los malvados Botz les persiguen a sol y sombra.Imágenes de Little Deviants. «Roll Control», por ejemplo, hará uso de la interfaz táctil trasera para hacer rodar al personajillo por un escenario repleto de ítems, estrellas y enemigos. Presionando con el dedo, haremos que el terreno se eleve y podremos moverlo a nuestro antojo. «House of Wacks» es otro de los minijuegos, y nos pondrá ante una serie de puertas. Cuando se abran y salga el enemigo por ella, habrá que golpearlo rápidamente.»Depth Charge» es el más popular de los minijuegos, puesto que fue el primero en mostrarse cuando Little Deviants se anunció. En una suerte de LocoRoco evolucionado (¡que saquen LocoRoco 3!), moveremos a nuestro personaje mediante el giroscopio, avanzando por distintas fases. Otra de las pruebas es «Bots Blast», un shooter que hará uso de la realidad aumentada y al que ya se ha comparado con el Atrapacaras de 3DS.El juego incluye modos multijugador para hasta 8 amigos mediante Near, pero no habrá juego online. En su lugar, la conexión a PSN servirá únicamente para compartir las puntuaciones máximas y, si se da el caso, picarse con otra gente para superarlas. De todos modos, prometen que la cantidad de extras por desbloquear es muy elevada, y que habrá motivos de sobra para rejugarlo.Por si toda esta información no os ha dejado suficientemente fríos, que intuyo que sí, lamento tener que concluir la entrada comunicando que el estudio que se hizo cargo de su desarrollo, BigBig (creadores de Pursuit Force y MotorStorm: Arctic Edge), cerró el pasado mes de enero por estas mismas fechas. El equipo, first de Sony desde el año 2007, fue trasladado a las instalaciones de Guerrilla para colaborar en la realización del próximo Killzone. Pese a que la reestructuración podía estar prevista de antemano, tampoco extraña la decisión al ver los primeros análisis que han ido saliendo del juego, que lo califican de mediocre para abajo. Una pena.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.