En escasos días sale a la venta Kingdoms of Amalur: Reckoning, una nueva IP que querréis seguir de cerca si os gustan los juegos de rol occidental. Más que por lo que se ha podido ir viendo de él o por las impresiones que dejó la propia demo (un tanto dispares y tirando a negativas), el juego se merece atención por el excepcional equipo de talentos que se han reunido para llevar a cabo el proyecto, el primero firmado bajo el sello de 38 Studios.Tres son las cabezas que destacan: R.A.
Salvatore, autor superventas y padre de Drizzt Do’Urden, se ha ocupado de imaginar el universo y personajes que cobran vida en esta historia; Todd McFarlane, creador de Spawn que ya ha colaborado en otros títulos del mundillo, ha ideado los diseños de las criaturas; Como tercera pieza fundamental, Ken Rolston otorga ese punto final de confianza en la jugabilidad, no por nada se trata del diseñador jefe de The Elder Scrolls IV: Oblivion, uno de los grandes referentes dentro del género.En las tierras de Amalur descubriremos montones de rincones por explorar, en un mundo abierto que nos brinda una trama elaborada que transcurre en un universo rico y épico.
Desde la alegre ciudad de Rathir, las llanuras de la región de Dalentarth o las oscuras grutas de Brigand Hall Caverns; Cada escenario está cuidadosamente diseñado para encajar en los más de 10.000 años de ficción que el maestro Salvatore ha dado vida en este videojuego.El estudio tuvo en su momento unas palabras para la reconocida saga The Elder Scrolls, a la que criticaron estar ofreciendo siempre lo mismo y no intentar nuevas direcciones para el sistema de combate. Es aquí, donde dicen, destaca su título. Las batallas han sido elaboradas para que sean intensas y muy personalizables, haciendo que la magia y los ataques físicos se combinen fluidamente y que las secuencias de batalla sean espectaculares, dando el toque final con lo que se ha llamado Fateshift (el golpe de gracia).Las distintas clases también están muy desarrolladas, para que cada jugador pueda crear su personaje como mejor le convenga, adaptando el estilo de juego según las habilidades, las armas y equipo escogido. Además, gracias al sistema Destiny, esta personalización estará en constante evolución durante todo el juego, haciendo que cada partida sea única.El punto amargo lo pone el anuncio del pase online, algo a lo que ya no estamos acostumbrado -por desgracia- y debe estar dando buenos resultados para que las compañías sigan apostando por él. Aunque de “pase online” no tiene nada, pues en realidad se trata de un DLC exclusivo para aquellos que compren el juego de lanzamiento, el “House of Valor Pack” que traerá siete misiones adicionales. 38 Studios se defendió ante las críticas explicando que el objetivo es recompensar y agradecer a aquellos consumidores que paguen el precio completo.Kingdoms of Amalur: Reckoning se lanzará en nuestro mercado el próximo 9 de marzo, con versiones para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Según la tienda donde reservéis, se están ofertando diferentes DLCs de regalo. Por ejemplo, si lo compráis en Game os darán el “Destinies Choice Pack” (seguramente relacionado con la evolución de clase), mientras que en Xtralife repartirán códigos del “Ultimate Treasure Hunter Pack”, que viene con una varilla mágica exclusiva que hace visibles los ingredientes para las pociones. Es cuestión de mirarse cuál os hace más gracia. En todo caso, ¿algún interesado en la sala lo comprará de salida?Leer más sobre Kingdoms of Amalur: Reckoning
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.