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Preview: Final Fantasy Type-0

Ayer tendría que haber salido a la venta Final Fantasy Type-0, que finalmente llegará a tiendas niponas el próximo 27 de octubre. El retraso se produjo para poder pulir los últimos detalles del juego, cosa que hasta se agradece.

Mientras tanto, los europeos y americanos seguimos sin una confirmación oficial de su lanzamiento en occidente. Ya sería extraño que Square Enix no nos trajera una de las entregas de su saga más exitosa, por lo que todo será cuestión de paciencia, por muy muerta que esté la PSP por estos lares.El anteriormente conocido como Final Fantasy Agito XIII forma parte del universo Fabula Nova Crystallis, al igual que Final Fantasy XIII (también el XIII-2) y el todavía en desarrollo Final Fantasy Versus XIII.

Todos parten de una misma historia común, aunque tendremos que empezar a jugarlos para conocer mejor qué aspectos comparten. Por lo pronto, únicamente sabemos que el título de portátil nos narrará los orígenes, sirviendo de prólogo al resto.El juego fue anunciado hace ya casi seis años, pues por 2006 se desvelaba al público. A los tres años y pico, el desarrollo cambiaba de plataforma para convertirse en un juego exclusivo de PSP, puesto que inicialmente estaba planeado para teléfonos móviles. Debido a la gran cantidad de contenido que se le fue añadiendo, fue necesario cambiarlo de sistema e, incluso a día de hoy, se le queda pequeño el formato. Y es que Type-0 será el primero, y probablemente el único, que venga en 2 UMDs.La cantidad de personajes que veremos y controlaremos en el juego no se queda corta. Nuestro equipo estará formado por los miembros de la Clase 0, un departamento especial de la academia de magia Suzaku, donde estudian los protagonistas de esta historia. Hasta 11 personajes reclutaremos en nuestras filas, cada uno con sus propias habilidades y estilos de combate, lo que nos permitirá multitud de combinaciones y que todo el mundo pueda encontrar satisfechos sus gustos.La duración del juego, según el propio Hajime Tabata, rondará las 40 horas para la historia principal. Lo mínimo para cualquier RPG. Sin dar más detalles, aseguró que la segunda partida que juguemos será distinta, una experiencia distinta para los miembros de la Clase 0. Ahora bien, si esto será una fantasmada o de verdad será interesante darle una segunda ronda, está todavía por descubrir.Aprovechó también para confirmar que en total habrá cinco clases de invocaciones, de las que hasta ahora están confirmadas Golem, Shiva, Bahamut, Odin, Ifrit y Diablos. Recordemos que aquí se les conocerá como “war gods” (”dioses de guerra”), y no funcionarán de la misma forma que habíamos visto hasta ahora. Si decidimos invocar a alguna de estas deidades en la batalla, el personaje se sacrificará. Esto quiere decir que no valdrán como método habitual, sino que habrá que ser precavidos y usarlos tan sólo como último recurso.Para los viajes por aire, se ha implementado un combate en la nave, en que tendremos un tiempo determinado para disparar y derribar los dragones de la facción enemiga, una nación llamada Souryu. La jugabilidad se tornará en algo similar a un shooter en primera persona, pues tomaremos control de los cañones mágicos. Si alguno de estos dragones se nos acerca demasiado, ya sí que tocará entrar en acción con los miembros de la Clase 0, sobre todo si vienen con soldados a sus espaldas.El modo conquista es otro de esos añadidos que le aportan variedad al juego, convirtiéndolo a un sistema táctico. A base de misiones de defender la base y controlar tropas, el objetivo será formar un ejército y asediar al rival. Una vez completemos algunas de las misiones especiales, se nos dará una base propia, que deberemos proteger, y desde la cual partiremos hasta el campamento enemigo, donde la meta máxima es invadir su territorio.Un detalle curioso es que podremos dejar la PSP en stand-by, con el juego puesto, y permitir que los personajes sigan ganando puntos de experiencia. Mientras no estemos con la consola encendida, los personajes seguirán estudiando y ganando AP, puntos que sirven para comprar nuevas habilidades, como el Cannon Laser o Energy Bomb. Otra forma rápida de subir de nivel a nuestro equipo es ir al modo Arena, un campo de simulación de batallas.Leer más sobre Final Fantasy Type-0

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