×

Preview: Blades of Time

Había una vez un juego mediocre llamado X-Blades que pasó muy desapercibido por todo el mundo. El juego no era demasiado bueno, y tampoco nadie quedó especialmente entusiasmado, pero eso no impidió que un par de años después se anunciara su sucesor espiritual.

Más que de una secuela, estamos hablando de un título desarrollado por el mismo estudio y con las mismas premisas de base. Eso sí, ahora el apartado técnico ha dado un subidón importante, decantándose por un estilo mucho más realista.

Blades of Time nos vuelve a poner en la piel de Ayumi, una cazarrecompensas que viaja hasta el mundo de Dragonland en busca de los más preciados tesoros. Sin embargo, no se espera que estas tierras estén gobernadas precisamente por alguien que no traga a los de su calaña. El señor del mal será su nuevo enemigo, con el que tendrá que lidiar por estos caminos hostiles que le deparan. Para ello, nada mejor que ir evolucionando sus habilidades mágicas y de combate.Estamos ante un hack & slash, lo que significa deshacerse de hordas de criaturas y otros monstruos a base de espadazos y hechizos. El poder mágico estará basado en el Orden y el Caos, por lo que el repertorio será bastante variado y de gran utilidad para abrirse paso por un mundo que nos ofrecerá todo tipo de escenarios: montañas nevadas, peligrosas selvas, ciudades devastadas e incluso islas flotantes. Todo un universo que nos invita a combatir e incluso resolver algún que otro puzle.El punto más atractivo y original que trae el juego de Gaijin Entertainment es el manejo del tiempo. Que sí, que ya lo hemos visto muchas veces, pero dejad que explique un poco más. Con el poder llamado «Time Rewind» podremos rebobinar hasta llegar a un punto anterior, momento en el que nos encontraremos con la heroína en el pasado. En el momento en que tengamos dos Ayumis en escena, podremos valernos de ello para solventar algunos de los puzles o simplemente ayudar en la batalla.Otra nueva habilidad con la que contará Ayumi es la embestida, que nos permitirá acortar distancias con los enemigos casi al instante, de manera que podremos transportarnos rápidamente por el nivel haciendo uso de distintos elementos del escenario. Esto aportará un toque más dinámico a la jugabilidad, ya de por sí muy frenética.Interesante puede ser también el modo cooperativo que nos prometen, que permitirá a un segundo jugador incoporarse en cualquier momento del modo historia. No sería la primera vez que un juego mediocre vale la pena por la experiencia a dobles, como bien os puede asegurar cualquiera que haya pasado unas horas acompañado dándole vicio al Hunted: The Demon’s Forge. Además, también habrá disponibles otros modos multijugador, como batallas PvP.Como véis, no se trata del juego definitivo en su género ni pretende aportar nada innovador. Bien al contrario, Blades of Time es un producto discreto, de presupuesto escaso y pretensiones humildes. Es precisamente por eso que Konami, compañía que se ocupará de su publicación, ha decidido lanzarlo a precio reducido desde buen comienzo: 30 euritos costará cuando llegue a las tiendas el próximo 8 de marzo, con versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.

Lea También