×

Preview: Binary Domain

Los que seáis seguidores habituales del blog sabréis que no le tengo especial simpatía a Binary Domain, la nueva IP del creador de los Yakuza, el genio y estrella de rock Toshihiro Nagoshi. No es que el juego tenga mala pinta, pero todo lo que se había mostrado hasta el momento era terriblemente genérico y falto de carisma, como la mayoría de acercamientos de los estudios japoneses a las corrientes occidentales, cuando se quieren unir haciendo un shooter revolucionario sin darse cuenta de que estamos saturados y lo que ofrecen ya lo hemos visto mil veces.El diseño artístico sigue sin destacar en ningún aspecto -y difícilmente vaya a cambiar-, pero el nuevo vídeo/diario de desarrollo que han preparado desde SEGA hace que veamos el juego con otros ojos, desde una nueva perspectiva.

Binary Domain puede ser una propuesta mucho más atractiva de lo que parecía en un principio, aportando nuevas opciones muy interesantes y un grado de interacción superior entre el personaje principal y el resto de miembros del equipo.Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio y, además, lo tenemos en perfecto castellano.

Al final del vídeo especifican que el juego vendrá completamente en español, lo que hace pensar que también podremos disfrutarlo con doblaje español (parece mentira que apuesten tan a fondo por una nueva franquicia y que los Yakuza vengan en inglés, lo que hace ser de un género u otro). Su lanzamiento será el 17 de febrero de 2012 sólo para Xbox 360 y PlayStation 3.Como iba diciendo, la interacción entre personajes será un punto esencial en el juego. El grado de confianza que nuestros compañeros tengan con Dan, el protagonista, definirá el curso de las batallas y la misma trama, que variará en función de cómo llevemos estas relaciones. Durante los combates podremos dar órdenes y hablar con los otros miembros del pelotón, ya sea compartiendo información o felicitándoles por el trabajo bien hecho (o recriminarles las acciones fallidas).Para que este sistema no entorpezca el ritmo de juego, ha sido vital implementar la compatibilidad con headset, que reconocerá nuestra elección de diálogo al instante. Esperemos que no haya conflicto en este punto con los idiomas, pues se convertiría en un aspecto algo engorroso. Algo muy parecido a lo que ofrecerá también Mass Effect 3 con las funciones implementadas de Kinect, tampoco vayamos a pensar que se inventan algo totalmente nuevo.El mundo de Binary Domain nos lleva al año 2080, en un futuro hipotético en que los robots “comparten” planeta con la humanidad. Y lo pongo entre comillas porque la convivencia no es precisamente amistosa, pues ambas facciones se encuentran en plena guerra. Los humanos han sido relegados a los niveles más bajos de la ciudad de Tokio, desde donde surgirá nuestro escuadrón. En un mundo donde los robots empiezan a sentir emociones y los humanos son cada vez más parecidos a las máquinas, ¿quién ganará esta frenética batalla?El sistema de cobertura bebe directamente de Gears of War, como cualquier juego de acción en tercera persona nacido en esta generación. En cuanto al arsenal de armas, también contaremos con el típico abanico de posibilidades: escopeta, rifle francotirador, granadas, bazooka, etc. Al ser robots los enemigos principales, podremos dedicarnos a fondo en la destrucción de las armaduras, hasta dejarlas hechas pedacitos metálicos que marquen un punto de victoria en el escenario.Siguiendo la tendencia actual, al título tampoco le faltarán los obligatorios modos multijugador, de los que pocos detalles se han desvelado hasta el momento. Se ha confirmado la presencia de un modo cooperativo a cuatro jugadores online, que si está bien llevado y la jugabilidad cumple, puede ser un buen vicio. Veremos cómo resulta el producto final y si, al menos, se convierte en un juego curioso al que merece la pena darle una oportunidad. Y sino, que vuelva a los Yakuza, que esos se le dan de lujo.Leer más sobre Binary Domain

Lea También