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Presentación oficial Wii U: jugamos a ZombiU, Rayman Legends y New Super Mario Bros. U

La semana pasada, Videojuegoblog pudo acceder a la presentación oficial de Wii U en España, en la que Nintendo dispuso seis consolas para que pudiéramos probar los primeros títulos que aparecerán para ella. Los juegos presentes eran ZombiU, New Super Mario Bros.

U, Batman: Arkham City, Wii Fit U, Rayman Legends y Nintendoland. La gran ausencia fue Pikmin 3, precisamente el más esperado por los jugadores.Como la afluencia de gente era bastante notable, sólo pudimos probar tres de estos juegos, aunque fue suficiente para entender por dónde van los tiros y el uso que las compañías están pensando para el mando-tableta.

Algunos juegos como ZombiU también permitían jugar con el gamepad (que en directo es aún más idéntico al de 360), aunque la mayoría combinaban el nuevo mando con Wii-motes para los jugadores secundarios. En realidad, casi todas las demos estaban pensadas para una experiencia multijugador, a excepción del shooter de Ubisoft.En cuanto a la comodidad del mando de Wii U, vale decir que se siente bien en las manos, pero es mucho más alargado de lo que parece en fotografías. Los botones son demasiado pequeños (y esto lo dice alguien con manos de chica) y su disposición resultaba incómodo para determinadas acciones. También el tener que desplazar los dedos hasta la pantalla táctil era poco fluido. Será cuestión de acostumbrarse, pero el primer contacto no fue del todo satisfactorio.De todos modos, hablemos de juegos. El primero que cayó en mis manos fue ZombiU, que me dio la confirmación definitiva de que estamos ante el nuevo Red Steel. Éste será un juego que sólo valga la pena jugar en su momento, por ser el único disponible en su género y tener los consumidores ganas de shooter o ambientación zombie. A nivel gráfico luce muy mediocre para los tiempos que corren, a la altura de los primeros juegos next-gen que llegaron allá por 2005. Los efectos de las balas, que disparamos a objetos diversos, como un peluche, agua encharcada o un mueble, dejaban bastante que desear. Como punto positivo, el descuartizamiento que se genera cuando aniquilas a los enemigos, a los que les explota la cabeza en pedacitos. También los ambientes estaban bastante bien, especialmente la guardería en la que comienza la acción. En cuanto al uso del mando, servía esencialmente de inventario y de mapa.Rayman Legends fue nuestra próxima parada. La demo permitía jugar un trecho bastante largo, así como varios minijuegos accesibles por el camino y la famosa fase musical (que con todo el ruido de la sala era poco disfrutable). Aquí uno llevaba a Rayman y el otro controlaba al pequeño bichito mediante el mando-tableta. Pese a que el juego tiene una pinta maravillosa, el que lleva a Rayman siente que no tiene más que darle al avanzar y saltar cuando el otro se lo indique, y es que dependes totalmente de que el compañero vaya dándole a la pequeña pantalla táctil para matar a los enemigos, mover plataformas o abrir camino. Como juego cooperativo es una buena idea, pero personalmente eché en falta una mayor participación por parte del que lleva a Rayman.Finalmente, nos acercamos a New Super Mario Bros. U. Poco hay para comentar sobre un Mario que recoge la misma fórmula de los últimos años: divertido, con muchos secretos por el escenario y con un multijugador muy efectivo. Gráficamente luce bonito con la alta definición, pero se siente algo desangelado frente al Rayman Legends, que tira más a lo preciosista. Eso sí, el uso del mando-tableta fue el más cuestionable, puesto que consiste en ir colocando bloques para facilitar (o dificultar) el camino a los que juegan. No es que se pueda sacar mucho más para un Mario de planteamientos clásicos, pero es evidente que no sirve como muestra, ni para las funciones del mando ni para potencia de la consola. En cualquier caso, es un Mario más, con todas las connotaciones posibles.Acabamos ya, pero no sin antes dar unas breves impresiones de la Nintendo 3DS XL, que saldrá a la venta en nuestro país a finales de mes. Había una unidad pululando por la sala, con la que pudimos jugar un poquito al Super Mario 3D Land para comprobar que, en efecto, las pantallas han crecido notablemente. Sorprende que el juego se veía estupendo en ese pantallote, aunque la cosa cambia si activas el 3D. Por algún motivo, toma un aspecto poco limpio y molesto a la vista que no nos gustó nada. Pero vamos, como en todo lo referente a los efectos 3D, será cuestión de gustos y de cada persona, porque ya se ha visto que las opiniones están muy divididas.

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