Había una vez un villano llamado Bowser y una princesa llamada Peach. Como había que sacar nuevo juego de plataformas 2D con el lanzamiento de Wii U, Bowser rapta por enésima vez a la princesita y espera paciente a que el fontanero corra a rescatarla.
Para dificultarle la tarea, manda a Boom-Boom como jefe potente de mitad mundo, mientras que los Koopalings se ocupan de proteger los finales de nivel.Esto es, a grandes rasgos, lo que os encontraréis en New Super Mario Bros.
U. Nada que no hubiérais podido imaginar por vosotros mismos, ¡pero tranquilos! La historia nos importa un pimiento, lo interesante de verdad es conocer las novedades que aportará en lo jugable, ¿verdad?Gracias a la revista Game Informer, hemos podido conocer que el mapamundi seguirá el esquema del clásico Super Mario World, con docenas de niveles integrados en un sólo y extenso mapeado, que podremos contemplar en panorámica y explorar en cualquier momento para una visión global de nuestros avances. Y es que se acabó el tener sólo dos caminos que seguir, como había sucedido tradicionalmente. Ahora habrá muchísimas rutas posibles para que completar el 100% suponga un desafío aún mayor.Nuevas capturas de pantalla. La misma publicación ha desvelado los siete mundos a los que han podido tener acceso (lo cual no significa que no vaya a haber más): Acorn Plains, Sparkling Waters (de ambientación tropical), Frosted Glacier, Layer Cake Desert, zonas similares a Forest of Illusion y Sky World, y un mundo rodeado por un tornado. También han podido saber sobre uno de los power-ups, que nos convierte en ardilla voladora, y el modo «boost rush», que nos propone retos contrarreloj. Leer más sobre New Super Mario Bros. UVía