×

Los juegos abandonados de Sony Computer Entertainment Cambridge (¡incluido Heavenly Sword 2!)

Al estudio de Sony afincado en Cambridge le ha dado por abrir sus puertas de par en par y llevarnos directos al cajón de los proyectos abandonados. Así, a bote pronto, podemos observar un mono alienígena, un survival horror en primera persona, un juego de asesinos con un aire a lo Kill Bill y, como mayor de las sorpresas, una Nariko renacida que lucha contra enemigos que llevan atuendos de samurái.

Espera, ¡¿qué?!Así es, Sony Computer Entertainment Cambridge, conocidos sobre todo por la saga MediEvil, estuvo trabajando en varios proyectos en el período de 2005-2006. Por un motivo u otro, todos acabaron siendo cancelados para dedicar los recursos a propuestas que los directivos consideraron más viables.

Actualmente, este estudio -que colabora a menudo con otros equipos de Sony– se encuentra enfrascado en la producción de Killzone: Mercenary, junto a los chicos de Guerrilla Games.¿Recuerdas qué era de tu vida en 2005? Fuera lo que fuera, seguro que no suena tan estrambótico como lo que te respondería cualquier miembro del staff de SCEC. Por aquel entonces estaban centrados en PlayStation Eye, creando un juego llamado Simian, en que el jugador interactuaba con monos alienígenas.Arte conceptual. De hecho, se llegó a crear una demo técnica del mismo, que reconocía un rango limitado de gestos y palabras que servían como control para avanzar en esta aventura. Finalmente, la idea no pasó de la fase de pre-producción, y tanto el concepto como la tecnología dieron paso al EyePet que conocemos hoy en día. Lástima que no heredara el monstruo araña-mantis. Seguro que el juego de la mascotita ganaría enteros.Otro juego en el que trabajaron fue Manhattan, un survival horror en primera persona. La premisa era escapar de la ciudad tras 28 días desde que un virus se ha propagado, convirtiendo a toda la población en zombie. Como en otros juegos del género, el objetivo no era sólo salvarse, sino ir encontrando a los otros supervivientes para llevarlos con vida hasta los checkpoints.Del anterior no hay mucho más material, pero sí que tenemos arte conceptual de Revolution 4, un título cuyas bases suenan terriblemente similares a las de Resistance: Fall of Man, la nueva IP que al mismo tiempo se estaba gestando en Insomniac, sin que un estudio tuviera ni idea de que el otro trabajaba en algo tan parecido. Revolution 4 tenía lugar en UK, durante una invasión alienígena en que encarnábamos a un tipo de la calle normal y corriente.Arte conceptual. Zodiac Assassin es el que sigue en esta lista de proyectos, por lo general, demasiado genéricos y poco impactantes. La protagonista de este juego era una mujer asesina y el gameplay estaba enfocado a los disfraces. Las localizaciones que visitaríamos serían de lo más variadas: México, Turquía o Japón eran algunas de ellas. Zodiac Assassin nunca pasó del mero concepto, y es que vendría una idea con mucho más potencial a llevarse todo el favor y dinero de Sony: Heavenly Sword.Arte conceptual. Lo cual nos lleva a la última parada de este tour, precisamente la secuela de la que tanto se ha estado rumoreando, sin que nunca llegáramos a ver nada materializado que nos confirmase que, en efecto, en algún momento se trabajó en ella. Os hablo de Heavenly Sword 2, y es una auténtica pena que sea para verlo como proyecto cancelado. Por los artworks podemos observar que se iban a introducir nuevos personajes, razas y enemigos de estética samurái.Arte conceptual. Vía

Lea También