¿Os acordáis de Linger in Shadows? Imposible olvidarse de aquel primer «juego» para la Store, que ofrecía una experiencia singular por un precio muy «ecónomico», con su ración de trofeillos y todo. Y pongo tanto entrecomillado porque las quejas y decepciones fueron fuertes y sonoras.
Más que un juego, se trataba de una demo técnica interactiva. Y, por la experiencia que ofrecía, los 4 euros que nos cobraban acababan doliendo en el alma. Con estos antecedentes, llega Plastic Studios a presentarnos su siguiente proyecto.Llevamos ya meses oyendo hablar de Datura, entre vídeos misteriosos filtrados, dominios registrados y otros materiales que se han ido escapando, aunque siempre con poca o nula información que nos detallara de qué va el tema exactamente.
Hoy, por fin, podemos conocer sus características gracias a la presentación que ha tenido lugar en la GDC 2012, afincada en San Francisco. A continuación os contamos todo lo que se sabe del juego y podréis, además, disfrutar de su primer vídeo de gameplay.Michal Staniszewski es el director de Datura, el mismo que nos explica todo las pretensiones del título, así como sus virtudes y lo enfocadísimo que está al uso del PlayStation Move (aunque está confirmado que también se podrá jugar con pad tradicional). El desarrollo comenzó hace dos años, cuando desde las oficinas de Sony les pidieron que crearan algo que explotase a fondo las posibilidades del nuevo mando por control de movimiento. Y es así como los primeros prototipos evolucionaron a lo que se nos muestra hoy.Datura nos transporta a un extraño y bello bosque, repleto de enigmas que tendremos que desentrañar y decisiones que afectarán al desarrollo de la trama. Prometen una narrativa experimental innovadora de corte cinematográfico, muy elaborada e interactiva. De nuevo, el estudio se inclina más hacia una experiencia singular que por el propio concepto de videojuego… ¿o no?Viendo el vídeo descubrimos bastante sobre la jugabilidad. Moveremos un personaje del cual sólo veremos la mano, con la cual interactuaremos y exploraremos los elementos del paisaje. Algo muy particular también es que quieren que el jugador sienta las sensaciones en su propia piel, que realmente experimente el estar tocando con sus propias manos esos árboles, estatuas y otros objetos.En el plano técnico podemos ver un juego muy sólido y, aunque con una atmósfera algo triste y solitaria, también hermoso. No por nada han colaborado a fondo los chicos de SCE Santa Monica Studios en este aspecto, como ya han estado haciendo con otras tantas novedades first que recibiremos este años, entre ellas Journey. Siguiendo otra costumbre también, no faltará la compatibilidad 3D.Su lanzamiento será este mismo año, en exclusiva para PlayStation 3 como juego descargable. Veremos cómo lo acoge la crítica y qué opinan los usuarios sobre esta propuesta tan curiosa. De momento, podéis ir compartiendo vuestras primeras impresiones en los comentarios. ¿Creéis que conseguirán sorprendernos? ¿Os gusto el Linger in Shadows? Opinad, opinad.Vía
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.