Una de las grandes novedades de Yakuza 5 es que Haruka va a ser un personaje jugable. Hace casi medio año, cuando se desveló la sorpresa y el juego comenzó a mostrarse, especulábamos sobre cómo sería la jugabilidad con la jovencita, si también la pondrían a repartir tortas o, por lo contrario, le crearían un tipo de fases especiales.
Hoy SEGA, mediante vídeo de 9 minutazos comentados con la actriz que le da vida, desvela que se trata de la segunda opción. Haruka Sawamura quiere ser idol y eso es lo que haremos: cantar y bailar.Esto va a ser casi como jugar una porción de Idolm@ster metida en Yakuza.
El capítulo en que juguemos como Haruka tendremos que participar en shows televisivos para aumentar nuestra popularidad, practicar coreografías, responder a los comentarios de los fans, darles la mano y participar en desafíos contra otras idols. Todo esto se hará a través de un gameplay basado en minijuegos, QTE al puro estilo de los juegos de ritmo y mucha selección de opciones a lo sim date. Como esas partes aburridísimas de los clubs de citas, exactamente así.Como véis, una excusa como cualquier otra para meter fanservice a saco en un juego que no lo necesitaba. Algunos fans ya se preguntan si éste va a ser un capítulo obligatorio de jugar o se quedará como algo opcional. Hay gente que incluso clama por que SEGA America le dé el tijeretazo a esta parte. Aunque, para eso, antes tendría que confirmarse un lanzamiento en occidente, tema bien peliagudo desde la nueva estrategia internacional de la compañía del erizo. En Japón saldrá el 6 de diciembre.Leer más sobre YakuzaVía