Nintendo ha anunciado que su modelo barato de Wii llegará también a Europa. La conocida como Wii Mini era, hasta ahora, una exclusividad del mercado canadiense. No obstante, en el próximo mes la veremos también aparecer en las tiendas europeas.
Después de casi 100 millones de máquinas colocadas en los hogares de todo el mundo, la compañía japonesa busca ofrecer una opción económica y básica para todos aquellos que todavía no tengan su sobremesa. Eso sí, con un precio asequible a costa de recortar prestaciones respecto a modelos anteriores.La Wii Mini es más pequeñita que la original, además de tener un diseño radicalmente distinto, con una combinación en negro y rojo, así como Wii-mote + Nunchuk también en color rojo.
Sin embargo, las diferencias no terminan ahí, y es cuando nos encontramos con que la consola tiene capadas todas las capacidades de conexión a internet, de manera que no se puede acceder a la Consola Virtual ni a Wii Ware, ni tampoco jugar online (por lo tanto, pillarse el Monster Hunter Tri no sería la mejor decisión). Igual que la edición Family, no queda rastro de la retrocompatibilidad con GameCube.El día 27 de marzo (22 en Reino Unido) se pondrá a la venta. El mismo día también se lanzarán cuatro nuevos juegos en la línea Nintendo Selects, que hasta ahora había quedado medio abandonada con juegos tan antiguos como The Legend of Zelda: Twilight Princess, Super Mario Galaxy o Animal Crossing: Let’s Go to the City. Los nuevos que llegarán tampoco es que sean recientes precisamente: Mario Party 8, Wii Sports Resort, Mario Power Tennis y Super Paper Mario.Fotos de la Wii Mini. Vía