La cuenta atrás ha tocado a su fin y la página de Steam se ha actualizado con la primera gran sorpresa de Valve: su propio sistema operativo, llamado SteamOS. La mala noticia es que tendremos que esperar otras 48 horas para que se desvele el segundo de los misterios (y suponemos que cuatro días aún para el tercero), pero vayamos por partes.
Veamos primero qué es esto de SteamOS, qué ofrecerá respecto a la competencia y cómo puede afectar a la industria cuando se lance próximamente de manera gratuita, tanto para usuarios como desarrolladores.Valve está decidida a instalarse en el salón de nuestra casa, y no ha visto mejor forma que creando su propio sistema operativo basado en Linux, de manera que puede construir una experiencia de juego para la gran pantalla sobre una sólida arquitectura.
Aseguran que con SteamOS gozaremos de un rendimiento de procesamiento de gráficos y de sonido espectacular, así como de la mínima latencia. Además, el concepto nace como un canal de dos direcciones, en que los usuarios pueden participar activamente en el desarrollo de sus juegos favoritos y hay máxima libertad creativa.SteamOS llevará toda tu biblioteca de juegos al salón, pero también cuatro nuevas funcionalidades que llegarán muy pronto a la plataforma: juegos por streaming del ordenador al televisor, contenidos multimedia como televisión, música y películas, controles parentales para que los adultos de la familia puedan gestionar los contenidos hacia los niños y el Préstamo Familiar de Steam como complemento. Todo esto sin olvidar todas las funciones, herramientas y recursos propios de Steam, que también estarán presentes en el nuevo sistema operativo.Vía