La nueva generación está a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que se les haya acabado la vida a las consolas actuales. Buena muestra de ello es PlayStation 3, que sigue recibiendo títulos de gran calibre como el excelentísimo The Last of Us, que ha recibido notazas en todos los medios y se ha metido a los jugadores en el bolsillo.
De nuevo, Naughty Dog (creadores de la saga Uncharted) ha vuelto a volcar todo su trabajo, con un cuidado al detalle enfermizo, en un nuevo juego que ha conseguido posicionarse como la nueva IP más exitosa desde L.A. Noire.Los zombis, los escenarios apocalípticos,…
son temas que llevan años de moda y se están reinventando para mostrar una cara más emocional, más humana. La gracia ya no reside en ver cuerpos desmembrados o cargarte a un muerto viviente de una forma ingeniosa. Esta nueva vertiente explora los dilemas morales, la realidad de un mundo que ha sucumbido y ya no es como antes lo conocíamos, ahondando en cómo las personas actuales viven este conflicto, pero también mirando hacia las nuevas generaciones que vienen detrás y que nunca conocieron lo anterior.En este aspecto son claras las similitudes con otro gran fenómeno mediático, The Walking Dead. El cómic de Robert Kirkman alcanzó la popularidad entre las masas gracias a su adaptación a serie de TV, pero también con el videojuego que hicieron los chicos de Telltale Games. De nuevo, la gracia ya no reside en quién es el enemigo, sino en ver las reacciones humanas frente a un escenario destrozado, donde la supervivencia ya no es matar a los bichos que se abalanzan sobre ti, sino encontrar la forma de seguir viviendo.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.