El ordenador Ozwe QB1, diseñado y creado por Frederic Kaplan y Martino D’Esposito, se controla con los gestos. No tiene teclado ni ratón. Solamente consta de una pantalla con sensores de movimiento que está montada en una especie de “cuello robótico”.
Así, el ordenador puede orientarse y adaptarse a la persona con quien ha de mantener contacto. Este PC utiliza una pantalla equipada con leds e infrarrojos que bombardean diodos que sirven para recrear una imagen en 3D de la persona que interactúa con él.
El propio ordenador se orienta hacia la persona, quien no necesita ningún tipo de ratón ni teclado para acceder a sus menús. Así, por ejemplo, se puede acceder a un archivo musical del ordenador desde cualquier parte de la sala y sin control remoto, solo con un gesto.El Ozwe QB1 fue presentado hace poco en una conferencia celebrada en Ginebra, donde se demostró cómo el PC permitía a los usuarios jugar un partido virtual de tenis controlándolo con la ayuda de los gestos de las manos y los brazos. Podéis verlo vosotros mismos en el vídeo que se adjunta al final del texto. Lo interesante del Ozwe QB1 es que también posee inteligencia basada en la información que va almacenando sobre los gustos y acciones del usuario. Esto le permite predecir, por ejemplo, qué tipo de música puede querer escuchar. Cuanto más se usa, más se perfecciona esta predicción. El Ozwe QB1 parece ser un ordenador compañero.Vía