MCE Technologies ha anunciado que ya envía su disco duro OptiBay para MacBook y MacBook Pro unibody, con un precio desde 190$. Se trata de añadir un segundo disco duro interno a los nuevos portátiles de Apple, reemplazando la unidad óptica, proveyendo a los usuarios más capacidad de almacenamiento y la posibilidad de efectuar un sistema RAID.MCE ya había ofrecido esta posibilidad para los MacBook y MacBook Pro antiguos, así como para los PowerBook G4.
Ahora la unidad ha sido rediseñada para los nuevos modelos de aluminio y usa discos Serial ATA, igual que los que usan los portátiles.MCE ofrece el OptiBay en diferentes configuraciones según las necesidades de cada uno, 250GB/5400rpm, 320GB/5400rpm, 320GB/7200rpm y 500GB/5400rpm.
Todos los discos funcionan con la tecnología S.M.A.R.T. y son compatibles con el software de Utilidad de discos de Apple así como con todas las aplicaciones y el sistema operativo, además se pueden usar como discos de arranque.MCE además ofrece una caja externa para poder usar la unidad Superdrive que deberemos extraer del ordenador para colocar el OptiBay.Vía