El Nintendo Direct de hoy nos ha dejado más fríos que otras veces, con menos sorpresas o anuncios, además de ser mucho más corto (tan sólo 20 minutos). Aún así, no sería justo sentirse decepcionados, porque estas conferencias que se celebran cada mes tampoco pueden saturarse de novedades.
Es normal que los juegos se vayan repitiendo y haya uno o dos bombazos, como mucho. En esta ocasión, ha sido SEGA la que ha dado la campanada, y nada más empezar ha presentado dos proyectos para consolas Nintendo: un nuevo Mario & Sonic, de minijuegos deportivos, y Sonic: Lost World.Del Sonic: Lost World no se ha mostrado más que una imagen, así que poco podemos comentar.
Se sabe que será un plataformas y tendrá versiones para Wii U y Nintendo 3DS. Ha seguido la conferencia con Iwata hablándonos de Game & Wario, la nueva entrega de la saga de minijuegos WarioWare que llegará a la sobremesa el 28 de junio. Tras varios minutos de gameplay, ha llegado el momento de Resident Evil: Revelations HD (24 de mayo), comentando las características exclusivas de las que gozará el port en la pantalla grande.Hemos continuado echándole un nuevo vistazo al New Super Luigi U, que comenzó siendo un DLC para New Super Mario Bros. U y finalmente saldrá también como título independiente, incluso en formato físico. Esto será el 20 de junio. Ha habido unos segundos para mostrar el logo de The Wonderful 101 —desarrollado por Platinum Games— y anunciar su fecha de lanzamiento: 23 de agosto. Finalmente, se han metido en materia con Pikmin 3, para explicar un poco más sobre el juego, sus formas de control y dar una cita definitiva: el 26 de julio.
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Conoce la historia de María José Martí, fundadora de Zero Error y referente en IA.