Neomobile consolida su visión de juegos móvilesCon su próxima participación en el Casual Connect Asia 2014, la empresa global de comercio y entretenimiento móvil Neomobile consolida una agenda clara alrededor de los juegos móviles. Dicha agenda se basa en tres variables claramente definidas: Los juegos casuales, la monetización de contenido móvil y la tecnología HTML5.Para comenzar, es importante anotar que la participación de Neomobile en el Casual Connect Asia 2014, cubierta en profundidad a través del perfil LinkedIn de la sociedad, refleja el interés que tiene la compañía con respecto a los juegos casuales.
De hecho, este evento organizado por la Casual Games Association es el más importante del mundo en su género y cuenta con una participación anual que supera los 5.000 profesionales. A través de su participación en dicho evento, Neomobile confirma su interés por los juegos casuales, una industria que en el año 2010 generó más de 6 mil millones de dólares de ingresos.Siguiendo con lo anterior, la visita de Neomobile a este importante evento va mucho más allá del propio interés por entrar dentro del mercado de juegos casuales.
Dicha participación está enfocada, primordialmente, en la promoción de sus servicios de monetización de contenido móvil y en especial de su sistema de pago Onebip, primer servicio de compras a través del móvil en el mundo cuya tecnología de cobros permite a las empresas mejorar su ratio de conversión a través de un único API.Durante su visita a Singapur, Neomobile espera reforzar la imagen de su producto compartiendo con los desarrolladores de apps para juegos móviles las ventajas que ofrece un sistema diseñado para funcionar en diferentes tipos de dispositivos y capaz de proveer diversas opciones de pago. Un servicio que en realidad puede extenderse a otro tipo de actividades móviles de gran valor como aquellas relacionadas con los servicios de mensajería instantánea móvil.Finalmente, Neomobile ha reforzado su enfoque hacia los juegos móviles a través de un compromiso total con la tecnología HTML5. A este respecto vale la pena destacar la reciente alianza que Neomobile consolidara con Boostermedia, líder mundial en el desarrollo de juegos móviles en HTML5, la cual seguramente se terminará nutriendo de una futura integración entre esta tecnología y el cloud computing.A través de su interés por el HTML5, Neomobile espera aprovechar las ventajas que ofrece dicha tecnología para la industria de los juegos móviles. En particular, Neomobile espera aprovechar el nivel de estandarización que ofrece el HTML5 y que brinda, en términos generales, la posibilidad de poder jugar el mismo juego a través de una tipología amplia de dispositivos y plataformas.Sin duda alguna, la estrategia que Neomobile ha venido desarrollando para los juegos móviles sirve como una importante reflexión para entender la importancia que juegan hoy dentro de la industria móvil los juegos casuales, la monetización de contenido y el desarrollo de la tecnología HTML5.