La presión de la comunidad jugona y, en especial la de Sony, ha cumplido su cometido: Microsoft anuncia que recula en las políticas abusivas que pretendía implantar en su Xbox One. A la semana siguiente de anunciar toda una serie de medidas anti-segunda mano y otras características enfocadas a controlar a los usuarios, la de Redmond no se lo ha pensado ni un minuto más: fuera restricciones.
Así pues, el propio presidente de la compañía ha detallado los cambios que tendrá la máquina respecto a lo presentado durante el E3 2013.Para empezar, se elimina el requisito de la conexión a internet cada 24 horas. No obstante, seguirá siendo necesario conectar la consola para su activación el primer día, y lo mismo se aplica para cada uno de los juegos que nos compremos.
A su vez, la lista de los 21 países con lanzamiento inicial ya no supone una restricción para los que no pertenezcan a ella y quieran traérsela de importación: ahora será posible. Es más, Xbox One no tendrá bloqueo regional, lo que significa que los juegos NTSC funcionarán en consolas PAL y viceversa.La otra gran noticia es que ya no habrá DRM anti-segunda mano, volviendo al sistema convencional en que podemos vender, prestar o regalar nuestros juegos como se ha hecho toda la vida. Eso sí, este cambio trae dos nuevos inconvenientes, y es que ahora será necesario tener el juego dentro del lector para hacerlo funcionar y ya hay que ir olvidándose de esa posibilidad de vender y compartir con hasta 10 amigos los juegos comprados en versión digital. En cualquier caso, el balance general es positivo. Veremos si en el futuro se mantiene todo esto.Vía
Aunque muchos han usado Google Forms, otros no tienen conocimiento de su uso. Por eso acá explicamos qué es y cómo es su uso adecuado.
Cepsa se reinventa como Moeve, apostando por la sostenibilidad y la innovación en el sector energético.