Se veía venir: el registro del dominio hace tan sólo unos días ya auguraba un anuncio oficial inminente. Maxis ha presentado en público Los Sims 4, aunque sin desvelar demasiados detalles ni mostrar ningún material jugable. Eso sí, se han apresurado en informar de que esta nueva entrega será una experiencia offline, disipando automáticamente cualquier crítica que pudiera verterse a raíz de las polémicas que trajo consigo el reciente lanzamiento de SimCity.
Así pues, la política del «siempre conectado» queda descartada… de momento.Los Sims 4 mantendrá las bases de la saga, en que el jugador «juega a vivir». No habrá ninguna revolución en la jugabilidad, sino que se busca potenciar todos los aspectos característicos de la franquicia: la interacción y la expresividad de los propios Sims.
La idea es expandir las posibilidades y otorgar aún mayor grado de personalización, de una forma novedosa y más intuitiva que nunca. Además, que sea una experiencia offline no excluye las típicas funciones en línea, como son compartir las creaciones con el resto de la comunidad.Como agradecimiento por la devoción de los fans hacia la saga (que lleva ya 150 millones de copias vendidas en todo el mundo, ahí es nada), Maxis organizó ayer un evento privado en que se invitó a algunos de los mayores fans, a los que se les explicó en exclusiva las novedades de la nueva entrega, brindándoles también acceso anticipado al juego y contacto con el equipo creativo a lo largo de todo el desarrollo. Los Sims 4 se lanzará el año que viene para PC y Mac. Ahora, a esperar a que nos deleiten con el tráiler de debut.Vía