Un juego tan esperado como Grand Theft Auto V no podía mostrar su portada oficial de forma normal, no. Tenía que hacerlo a lo grande, al estilo Rockstar, y es por eso que hace dos días se advirtió que se estaba pintando un mural en Nueva York.
¿La imagen? La ansiada carátula del que probablemente será el juego más vendido de la próxima campaña navideña. Horas más tarde, la compañía mandaba notas de prensa con la imagen en buena resolución, confirmando que la composición seguirá la tradición de la franquicia: varias viñetas y el trío de protagonistas.Porque ya sabéis que esta quinta entrega tendrá tres personajes jugables, que combinarán sus historias para brindar aire fresco en la jugabilidad y la narrativa.
Tenemos a Michael, un ex-convicto retirado que ha malcriado a su familia a base de caprichos y dinero; Trevor, el tipo duro militar que acabó consolando sus penas con las drogas; y a Franklin, típico matón que se gana la vida a base de trapicheos y estafas varias. Lo bueno vendrá a la hora de complementar las habilidades de cada uno durante las misiones, momento en el cual podremos ir intercalándolos.Grand Theft Auto V saldrá a la venta el próximo 17 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3 (con una futura versión de PC todavía en el aire). Los fans se llevaron una pequeña decepción al enterarse de que el juego iba a llegar unos meses más tarde de lo previsto, pero desde la desarrolladora pidieron paciencia y comprensión, pues están trabajando muy duro para lograr que el título esté muy pulido y toda su ambición no quede en agua de borrajas. Tras el salto podéis ver la portada completa.Leer más sobre Grand Theft Auto V