×

Google lanza servicio de publicidad que rastrea los intereses del internauta

Google ha lanzado un servicio de publicidad que rastrea los intereses del internauta en función de las páginas web que visita. Este servicio, actualmente en pruebas, permite a las empresas dirigir directamente sus mensajes y ofertas a un target potencialmente interesado en el producto.

Si te pasas el día visitando páginas con información automovilística, te perseguirá publicidad sobre coches allá donde vayas (en la red). Esto es así porque Google establece los intereses de los usuarios en función de las visitas que se hayan realizado tanto en la red de Google como en Youtube.Evidentemente, esto es una ganga para los anunciantes puesto que les permite direccionar la publicidad y les garantiza mucha efectividad.

En definitiva, y gracias a este servicio, Google podrá seguirnos el rastro de cerca y utilizar esta información privilegiada para crear perfiles de interés que podrá vender al mejor postor. Google insiste en que este proyecto beneficiará a usuarios, anunciantes y editores de páginas web. El argumento es que los usuarios verán anuncios más afines a sus gustos, los anunciantes podrán llegar a su audiencia fácilmente y los editores webs, por su parte, tendrán más anunciantes en sus páginas. La compañía considera este servicio como una revolución tecnológica y asegura que hará que la publicidad sea diferente. Claro que sí, será todavía más invasiva. Pero no te preocupes, si no quieres que en tu entorno sepan que eres aficionado a según qué cosas, la compañía ha tenido la deferencia de poner a tu disposición un Administrador de Preferencias de Anuncios. Ya puedes visitar el administrador y modificar tus intereses gracias a un sistema innovador que permite ver, añadir y eliminar intereses o desactivar totalmente la recepción de anuncios de según qué tipo. Qué atentos. Vía

Lea También