Categorías: Ciencia y Tecnología
|
19 abril, 2020 7:30 pm

El shooter de XCOM es ahora The Bureau: XCOM Declassified

Compartir

Después de tanto tiempo de silencio y la misteriosa desaparición de todo rastro de existencia del shooter XCOM, los rumores se hicieron realidad: 2K Games no tenía confianza plena en el producto (y mucho menos después de que Firaxis Games se adelantase con su estupendo reboot de la franquicia), así que le ha dado un lavado de cara completo y lo lanzará bajo el nuevo nombre de The Bureau: XCOM Declassified.

Advertisements

Esto ya no es un reinicio que nadie quería, ahora lo presentan como los orígenes de la organización XCOM.El juego está siendo desarrollado por 2K Marin, el mismo estudio tras el nada destacable BioShock 2, y se lanzará el 20 de agosto para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, al precio retail de 60 dólares (aquí 60 euros, con nuestra querida conversión 1$ = 1€).

Advertisements

El primer tráiler de este «renacimiento» no muestra el juego como tal, pero la nota de prensa y las primeras imágenes apuntan a un shooter en tercera persona, con mecánicas de juego que se apoyan mucho en la estrategia táctica por equipos, algo al estilo de las sagas Rainbow Six o Full Spectrum Warrior.La trama transcurre en plena Guerra Fría, año 1962, con un guión muy inspirado en ‘Mad Men’. Tomaremos el control de William Carter, el líder de la unidad secreta que se ocupa de mantener en secreto los ataques alienígenas. No es que de repente The Bureau: XCOM Declassified tenga una pinta demasiado brillante, pero al menos ya tiene algo más de sentido el nombre que lleva en el título. De un FPS pasamos a un juego de acción estratégico en tiempo real, en que el jugador tiene que planear bien el uso de las armas y el equipo tecnológico a su disposición.Vía

Más leídos

El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.

Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.

';