Los que aguantaron despiertos en la madrugada del 10 al 11 de junio pudieron disfrutar de una conferencia épica por parte de Sony. No porque mostraran una cantidad desmesurada de exclusividades para su nueva PlayStation 4, ni porque de repente le dieran su primera juventud a PS Vita.
Hubo juegos, hubo bombazos, pero el momento apoteósico fue cuando la gigante nipona se reveló contra los planes de Microsoft en el control del usuario. El público inundó la estancia de aplausos, agradeciendo que las tendencias de DRM y medidas anti-segunda mano no sean apoyadas por todo el sector.Hubo momentos para hablar de PlayStation 3, mostrando próximas novedades como The Last of Us, y breves minutos dedicados a PS Vita, en que se anunciaron varios ports (God of War HD Collection, Flower, Final Fantasy X).
El resto de la conferencia no se le volvió a hacer ni caso, centrándose completamente en la nueva generación de sobremesa. Hubo presencia de algunos multiplataforma, ya que tienen acuerdos exclusivos con Sony para ofrecer contenido extra en sus consolas. Hablamos de juegos como Watch Dogs, Assassin’s Creed IV: Black Flag o Destiny (de los creadores de Halo).Pero lo bueno de verdad llegó con las nuevas caras: The Order: 1886 por parte de Ready at Dawn y Sony Santa Monica (God of War); Final Fantasy Versus XIII renacido bajo el nombre de Final Fantasy XV; el esperadísimo Kingdom Hearts III; o The Dark Sorcerer, lo nuevo de Quantic Dream. También estuvieron presentes los primeros juegos que se anunciaron para PS4, Killzone: Shadow Fall, DriveClub, Knack y inFamous: Second Son. Además, fecharon la consola para este otoño al precio de 400 euros.
El 28 de octubre, Apple lanzó por fin su nuevo software iOS 18.1, un hito en la historia de la empresa por introducir Apple Intelligence, su propia tecnología de inteligencia artificial.
Assassin’s Creed II lleva un par de semanas en la calle y seguro que todos habéis empezado a disfrutar de las aventuras de Ezio.