Parece que Youtube no está viviendo una de sus mejores semanas. El gobierno de Bangladesh ha decidido bloquear el portal de vídeos después de que se publicara en él una grabación sonora de una reunión de la primera ministra del país, Sheikh Hasina.
Las autoridades de Bangladesh argumentan que la decisión de cerrar Youtube responde al interés nacional. En la grabación en cuestión, de unos 40 minutos de duración, se hacía evidente el malestar de los militares por el trato que el gobierno había dado a un motín de una unidad paramilitar que se saldó con 70 muertos en Dacca, la capital del país.
Sea como sea, el gobierno ha asegurado que la decisión de cerrar el portal Youtube se ha tomado por la amenaza que supone la difusión de estas grabaciones y no ha precisado cuando se reabrirá. La noticia nos llega justo al día siguiente de saber que a los británicos también se les ha vetado parte del contenido que aparece en Youtube. En este caso, Google ha decidido dejar de difundir videoclips musicales en Inglaterra . Según parece, el motivo para haber tomado esta decisión es que Google no consiguió llegar a un acuerdo con la sociedad gestora de derechos de autor británica, la Performing Right Society. El gigante de Internet considera que esta sociedad reclama demasiado dinero por la difusión de los videoclips. Vía