Yahoo! no quiere quedarse atrás en el negocio de la música online. Por eso, ha renovado su portal de música digital Yahoo! Music para ofrecer un servicio más completo. La principal mejora adoptada ha consistido en integrar en su portal la música que generan otros proveedores.
De esta manera amplían su oferta musical y permiten a los usuarios descargar música tanto de pago como gratuita. La música de pago se ofrece a través de iTunes (de Apple) y Amazon.com, con quien Yahoo! ha cerrado un acuerdo para ofrecer su títulos desde su portal.
A cambio, Yahoo! recibe una comisión por cada venta y, por otro lado, consigue revitalizar su portal musical. A parte, los usuarios pueden también tener acceso desde Yahoo! Music a los títulos gratuitos que ofrecen sitios como Youtube o Pandora y Last.fm, que funcionan con streaming. Otro de los cambios que se han introducido en la nueva versión de Yahoo! Music es la puesta en marcha de una tienda donde los interesados pueden encontrar toda clase de información a cerca de las bandas o cantantes concretos (fechas, entradas, fotos o noticias). Así, Yahoo Music ha ampliado su oferta musical hasta ofrecer contenidos de unos 500.000 artistas.Queremos centrarnos en ofrecer el servicio con un valor añadido superior para los usuarios y después asociarnos con terceros para ofrecer una gama completa de servicios musicales. Michael Spiegelman, director general de Yahoo Music. (Traducción libre). La nueva versión de Yahoo Music! estará oficialmente disponible en la red a partir del mes de setiembre. Aún así, la compañía ha presentado este lunes una version ‘beta’ en pruebas que está disponible para el público general.Vía