¿Son los ordenadores más listos que nosotros gracias a la inteligencia artificial? Eso parece ser lo que pretende demostrar IBM, que actualmente está desarrollando un programa informático llamado Watson que podrá enfrentarse a otros participantes en el conocido concurso de televisión Jeopardy!.Pero no creáis que los ordenadores lo tienen tan fácil.
Parece que el mayor desafío de este nuevo programa informático consiste en conseguir que una computadora pueda interpretar la sutileza y la ironía. Ahí es donde un ordenador, pese a su gran velocidad a la hora de procesar datos, falla.
IBM se ha encabezonado en el asunto y parece dispuesto a conseguir dar este gran paso dentro de la inteligencia artificial. A mí, personalmente, me asusta que un día podamos explicarle un chiste a un ordenador y que él capte la ironía y se ría. Me asusta, de veras. Podéis ver un vídeo presentado (con formato de concurso) por IBM sobre Watson después del salto. Ha llovido mucho desde que IBM sorprendiera con su Deep Blue, el ordenador que consiguió vencer al gran Kasparov en una partida de ajedrez. La tecnología ha avanzado y ahora parece que, si IBM se sale con la suya, cualquiera de nosotros podrá quedar como un estúpido frente a Watson. Este programa podrá procesar preguntas, pistas, juegos de palabras y cotejarlas en su propia base de datos (sin conectarse a Internet) para determinar la respuesta en menos de un segundo. ¿Lo tendrá difícil Watson para conseguir vencernos? Los promotores del programa no lo tienen del todo claro. Aún así, si simplemente consiguen que un ordenador entienda de forma coherente las preguntas formuladas por un humano y pueda conversar mínimamente, será un gran paso. De momento, no se ha conseguido desarrollar ningún ordenador que entienda la complejidad del lenguaje humano. Vía
Es imperdonable que nunca hayamos hablado de Resident Evil 5 ni su campaña viral..Es bueno que sepáis que a partir de marzo,Resident Evil 5 está a la venta.
Este 26 de mayo se podrá contemplar la Luna más grande y brillante, a lo que la NASA llama: Superluna, además se verá roja.