Sony incorporará en sus televisores Bravia un servicio para que estos sean capaces de recomendarnos los programas que podrían interesarnos. Para hacerlo, se realizará un cuestionario previo al usuario. Según las respuestas, el sistema elegirá los programas a recomendar. El servicio ha sido bautizado con el nombre de Neon y estará disponible a partir del próximo año.
Es evidente que los televisores se habían quedado atrás. Mientras los dispositivos de almacenamiento de música mejoran día a día sus sistemas para generar playlists basadas en nuestros gustos, los televisores no habían incorporado ninguna herramienta de estas características todavía.
No obstante, parece que el proyecto está todavía muy verde. Hay algunas cuestiones que sí se han avanzado respecto al servicio. Por ejemplo, que el futuro servicio permitirá especificar la presencia de menores para que adapte sus recomendaciones a este público. Por otro lado, Sony está estudiando ampliar el servicio para poder compartir las recomendaciones que genere con otros amigos. No obstante, no se han dado más detalles sobre cómo piensan conseguir esto. Una opción seria integrar Internet en los televisores. Quién sabe si Sony está pensando en adaptar a este servicio una nueva aplicación Facebook. Vía