Steve Eves consiguió uno de sus mayores sueños, hacer volar una maqueta de un cohete de más de 11 metros de altura. Se trata de una maqueta a escala 1:10 del cohete modelo Saturno V, utilizado en los programas Apolo y Skylab de la Nasa entre 1967 y 1973.
Es el sueño de un aficionado que ha sido posible gracias a haber invertido 1.500 horas de trabajo y a los 25.000 dólares financiados por varios patrocinadores. Pero, finalmente, tanto esfuerzo ha tenido su recompensa este fin de semana, cuando ha sido lanzada la maqueta.
El mini-cohete en cuestión debía alcanzar 1.200 metros de altura, separase en tres partes y volver a la Tierra gracias a varios paracaídas integrados. Puedes ver el vídeo del lanzamiento después del salto. La maqueta, de 11 metros de altura y 75 quilogramos de peso, se alimenta de 10 motores. Nueve de ellos son de la clase N (8 13000ns) y solo uno de la clase P (P-77000ns). Con este lanzamiento del mini-Saturno V, Steve Eves espera entrar en el libro récord de los Guiness por haber hecho volar la maqueta de cohete más grande de la historia.Saturn V Model Rocket from Gizmodo on Vimeo.Vía