Belkin, empresa especializada en accesorios para dispositivos electrónicos, sacó ayer al mercado dos nuevos productos para recargar aparatos en el coche. Se trata de dos cargadores USB de una y dos tomas bautizados como Micro Auto Charger y Dual Auto Charger.
El diseño y las reducidas dimensiones del Micro Auto Charger (el de una toma USB) permite enchufarlo a la toma del mechero del coche y que dede integrado en el salpicadero. Además, este cargador permite cargar rápidamente los dispositivos ya que puede entregar una corriente de hasta 1 amperio, ideal para el iPhone y ciertos sistemas GPS.El cargador de dos puertos, el Dual Auto Charger, tiene uno que puede entregar una corriente de 1 amperio y otro limitado a 500 mA.
Sin embargo, esta corriente es más que suficiente para dispositivos como teléfonos, BlackBerry’s o iPod’s. El Dual Auto charger viene con el cable para el iPod o el iPhone y el precio rondará los 30 dólares. Por su parte el Micro Auto Charger estará a la venta a partir del 5 de mayo y se podrá comprar por 15 dólares (o por 20 dólares con el cable de conexión al iPod de 90 cmVía