Tal y como se esperaba, Microsoft ha lanzado el segundo anuncio de la campaña Laptop Hunters (cazadores de portátiles), que apunta y dispara directamente contra Apple. Poca originalidad en este caso. El concepto es el mismo que el del anterior anuncio pero, en vez de estar protagonizado por la actriz Lauren, esta vez lo hace un chico, Giampaolo.
Una vez más, el anuncio nos describe como un “avispado comprador” se dirige a un centro comercial para comparar en vivo las diferencias entre un PC y un Mac. Después de realizar diferentes valoraciones técnicas sobre ambos, Giampaolo acaba decidiéndose por un ordenador HP por una cuestión de precio.En este caso tampoco se hace especial mención a las características de Windows, lo que hace pensar que la intención de Microsoft es potenciar la marca HP y no la suya propia.
Otra opción plausible es que Microsoft no esté decidido a debatir sobre las opciones que ofrecen sus respectivos sistemas operativos (porque en este terreno no puede ganar la lucha) y, por esta razón, centre el discurso publicitario en el hardware. Puedes ver el vídeo después del salto.PUBLICIDADPUBLICIDADEn el anterior anuncio Lauren buscaba un portátil de 17 pulgadas que costase menos de 1.000 dólares. En este segundo anuncio, Giampaolo se vuelve más realista: quiere encontrar un PC con un margen de 1.500 dólares. Puede comprar un MacBook Blanco de 13 pulgadas (999 dólares) o un MacBook Aluminio de 13 pulgadas por 1.299 dólares. No obstante, el comprador reclama en la tienda más opciones y acaba decidiéndose por un PC, concretamente un HP. Parece evidente que el hardware de Apple y Microsoft no difieren demasiado, o no tanto como para que influya en nuestra elección de compra. Eso sí, en los tiempos que corren, el argumento económico puede ser el mejor para un consumidor poco dispuesto a dejarse los billetes en la tienda. No podemos negarlo: el señor Bill Gates se desenvuelve bien en lo que al marketing se refiere. Vía