China no deja pasar ni una a Youtube. Desde este lunes el gobierno de este país asiático está impidiendo el acceso de los usuarios al portal de vídeos. Parece ser que, en esta ocasión, la decisión se ha tomado tras interceptar en este canal un vídeo que muestra un roce entre barcos de China y de Estados Unidos.
Los internautas chinos han denunciado que no pueden acceder al portal desde hace más de 13 horas. La página no se carga y muestra un mensaje de error. Esto ocurre tanto en Beijing como en Shanghai y otras ciudades del país.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China asegura que el veto se produce de acuerdo con lo que estipula la Constitución de este país. Según este portavoz, la Constitución estipula claramente la libertad de expresión pero establece ciertos límites. El límite en este caso, aunque no ha sido reconocido por China, ha sido que la marina de Estados Unidos haya subido a la red el citado vídeo sobre el roce entre barcos. Al parecer, el incidente se produjo este mes en el Mar del Sur de China. Estaban implicados ocho pesqueros chinos y un buque de guerra de Estados Unidos. El problema que se esconde detrás de todo esto es una disputa existente entre Estados Unidos y China por las islas Spratly del Mar del Sur. En fin, parece que últimamente el portal de vídeos Youtube no sale de una para meterse en otra. Vía