Es difícil estar en desacuerdo con alguien que dice que iTunes ha cambiado para siempre la manera de comprar música. Sus 0,99$ por canción ha hecho que comprar las canciones que nos gustan sea más barato que nunca. No importa si la canción es nueva o antigua, 0,99$ fue el precio marcado para todas.
Lamentablemente a partir del próximo mes de abril éste ya no será el caso.Según las fuentes, Apple ha comenzado diciendo a los sellos discográficos que el 7 de abril se presentará un nuevo precio para las canciones más populares, 1,29$.
La medida no está exenta de polémica y discusiones, pero esta es la primera que hemos oído hablar de una fecha para la nueva estructura de precios.Parece que la medida no va a ser muy popular, tampoco sabemos que discuten Apple y los sellos discográficos cuando se sientan a negociar, pero a partir de ahora, deberemos pagar más por la música más de moda, o eso o es que Apple pretende que consumamos más música antigua. Habrá que estar pendiente del fallo del caso entre la RIAA y ThePirateBay, que se hará público sólo 10 días después de este nuevo esquema de precios de la iTunes Store.Vía