La guerra de los megapíxeles ha llegado últimamente a la telefonía y parece que, de momento, Samsung ha ganado la batalla con su última creación. Se trata del teléfono Samsung Pixon12 M8910, que incorpora cámara de 12 megapíxeles, lente de 28 milímetros, autofocus y flash de xenon.
Se trata pues de toda una cámara digital integrada en un teléfono móvil. O quien sabe si al revés. El Pixon12 viene con una multitud de funciones que permiten a los consumidores capturar, examinar y compartir sus imágenes. Samsung Pixon12 permite capturar fotos perfectas de forma rápida y sencilla gracias a la función de acceso rápido.
Una vez que la cámara está activada, los usuarios pueden apuntar, ajustar y capturar imágenes tan rápidas como lo hace cualquier cámara digital actual. Solo se necesitan 2 segundos para poder disparar una nueva fotografía. Con el seguimiento autofocus, los usuarios pueden seleccionar el punto de enfoque con solo un toque de dedo. Después, esta función permite que el objeto se mantenga con foco todo el rato, aunque se mueva a través de la pantalla. El Pixon12 permite a organizar y administrar las fotos de una forma sencilla. Además, la función multi-selección permite a los usuarios extraer las imágenes por grupos en lugar de una por una, así como editarlas de una forma sencilla. Asimismo, el teléfono permite cargar fácilmente imágenes y vídeos a las redes sociales tales como Facebook, Picasa, Flickr o MySpace. El nuevo Pixon12, que estará disponible a finales de junio en Europa, llega con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas, resolución de 640×360 pixeles y 8 GB de memoria. Por si esto fuera poco, también incorpora ranura microSD, HSPA, GSM, radio FM y grabación de vídeo a 30 frames por segundo. Vía