Sprint empezó el sábado a vender la nueva Palm Pre, su primer teléfono multitouch, el teléfono más cercano a ser un rival directo del iPhone. La disponibilidad del terminal ha variado según la zona, por ejemplo, en Nueva York las tiendas de Sprint tenían hasta 100 terminales, en cambio grandes almacenes como Best Buy o Radio Shack tenían bastantes menos.La clave de las ventas del Pre hay que buscarlas en su sistema operativo webOS, un nombre poco agraciado para los castellanohablantes, pero que esconde una interfaz de usuario muy intuitiva con navegación táctil y navegador con HTML completo.
También destaca la multitarea y la característica de ejecutar aplicaciones en segundo plano, aunque todavía está por probar el rendimiento que ofrece en este sentido.Su cámara de 3 megapíxeles y su teclado físico QWERTY son algunas de las ventajas sobre el iPhone; también dispone de 3G, memoria incorporada de 8GB, GPS, Wi-Fi y tiene un precio de salida de 199$.
Tanto Palm como Sprint tienen esperanzas en las ventas del Pre, que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.Palm Pre sale a la ventaVía