¿Sospechas que estas abusando de Internet? Pues no eres el único. Según el último estudio de Yahoo! Network, el 89 por ciento de los internautas está siempre conectado. Me imagino que en esto tiene mucho que ver el auge de las redes sociales tipo Facebook o Twitter, que nos incitan a estar permanentemente conectados con el mundo, actualizando nuestro estado minuto a minuto.
No obstante, lo que les importa a los de Yahoo! Network (la motivación del estudio) es saber de qué manera los internautas estamos asimilando la información y la publicidad mientras estamos conectados a Internet durante estos largos períodos de tiempo.
Evidentemente, estamos sobresaturados de publicidad en la red y esto no pasa desapercibido para el usuario. Un 66 por ciento de los encuestados se sienten afectados por esta saturación y un 48 por ciento, por su parte, se muestran realmente preocupados por ello. PUBLICIDADPUBLICIDADLa mayor parte de los internautas (el 88 por ciento) considera que su tiempo es un bien escaso y que, por tanto, el tiempo que se emplea en mirar publicidad “es oro”. Un porcentaje similar de gente espera, por tanto, recibir algo a cambio de prestar atención a esta publicidad. El mensaje está claro. Los usuarios solo están dispuestos a aceptar la publicidad a cambio de alguna cosa que les compensen. Esto nos hace pensar en contenidos e información de calidad o premios. El internauta se está volviendo exigente y eso es bueno. Vía