El pasado mes, la empresa de análisis de datos sociales Sysomos publicó un estudio sobre el uso de Twitter. Aunque como todos los estudios basados en redes sociales, los datos hay que tomarlos con cierta perspectiva, ya que no todo el mundo tiene la edad que dice tener, por ejemplo.1.
El 21% de las cuentas de twitter están vacías, nunca han posteado un solo tweet, tan solo se han registrado.2. Cerca del 94% de las cuentas tiene menos de 100 followers, según Sysomos la mayoría de la gente abre una cuenta para experimentar con ella y tienen una comunidad de seguidores muy baja.3.
Marzo y abril de 2009 han sido puntos álgidos para twitter, durante esos meses Ashton Kutcher lanzó el reto del millón de seguidores a la CNN.4. 150 followers es el número mágico, según el informe la mayor parte de los usuarios siguen a todo el que le sigue hasta llegar a los 150 followers, a partir de ahí la reciprocidad cae en picado, lo que indica que ese es el número que separa el uso personal de twitter con un uso más profesional.5. Una pequeña minoría crea la mayoría de los tweets, el 5% de los usuarios escriben el 75% de la actividad total de twitter.6. La mitad de todos los usuarios de twitter no son “activos”, lo que quiere decir que los que escriben una sola vez a la semana son la mitad de los usuarios de twitter.7. El martes es el día más activo en twitter, es el día de la semana en que más se tweetea y retweetea, seguido por el miércoles y el viernes.8. Las API son la clave del crecimiento de twitter, ya que más de la mitad de los tweets provienen de fuera de twitter.com, de aplicaciones de terceros que ha ayudado a divulgar el uso de twitter.9. El inglés sigue dominando twitter, es el idioma con palabras más cortas y que usa más abreviaciones en sus expresiones, por lo que los 140 carácteres de twitter son su territorio ideal. 62% para EEUU, 8% para Reino Unido, 5,7% para Canadá, 2,8% para Australia y el país de habla no inglesa con más tweets es Brasil, con un 2% del total.10. Twitter está plagada de geeks de las redes sociales, la mayoría de ellos escriben más de un tweet al día y acostumbran a usar twitter como medio directo de comunicación.Vía